Add to Favorites
contact site Map
login Register
25 May 2012 Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Café Bar AdarveGreencalorAH Ágora HotelEden Confort - GranfortEl Arroyano
Search Keyword
Search in:
advertising
front Actualidad Provincial

El Cerezo en Flor se estrena mañana como fiesta de interés nacional aunque sin flores por la climatología

EL CEREZO EN FLOR SE ESTRENA MAñANA COMO FIESTA DE INTERéS NACIONAL AUNQUE SIN FLORES POR LA CLIMATOLOGíA
increase text
decrease text
17 March 2010

La Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte (Cáceres) se estrenará mañana jueves, día 18, como Fiesta de Interés Turístico Nacional, aunque la climatología de este invierno hace que este año la floración de los cerezos se retrase todavía "diez o quince días".


De esta manera, quienes viven del árbol del cerezo aseguran que "hasta que no suba la temperatura por las noches" no comenzarán a florecer los cerezos del valle, ya que "no se activa la savia" y por tanto el árbol "no sale de su letargo invernal".

Los cereceros destacan que es "muy raro" que los cerezos no estén florecidos para la fecha del Día del Padre, el 19 de marzo, y añaden que es una peculiaridad que ocurre debido al invierno que ha transcurrido.

Sobre cómo afectará a la cosecha de cerezas este retraso en la floración "todavía no es posible saberlo", indicaron, ya que todo lo que se diga son "elucubraciones".

No obstante, mañana se celebrará en Navaconcejo (Cáceres) el acto institucional de la Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte. Un acto institucional en el que se entregarán las cerezas de oro a la poetisa natural de Navaconcejo Irene Sánchez Carrón y a la Universidad de Extremadura. Otro de los galardones fue entregado hace unos días a la Reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

En el acto institucional se espera la participación no sólo de los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, sino también del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. De la misma manera habrá una amplia representación de todos los estamentos políticos de la región extremeña.

Tras dicho acto se inaugurarán diversas exposiciones en la casa de la cultura de esta localidad dentro del programa de actos de la Fiesta del Cerezo en Flor que incluye además un teatro medieval el día 19 en Navaconcejo, así como representación de tradiciones locales, la realización de rutas por diferentes poblaciones y la itinerancia de diversas exposiciones por los once municipios que conforman el Valle del Jerte.
today
maximum minimum 30ºC 16ºC
Sat
maximum minimum 22ºC 12ºC
Sun
maximum minimum 25ºC 11ºC
Mon
maximum minimum 27ºC 14ºC
advertising
advertising
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
Anuncios clasificados
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.