Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Restaurante Tapería Ibérico
  • Colchonería Macías
  • Diexsa
  • Acadex
  • La fusa
  • J Vecino Abogados
  • Cotes correduría de seguros
Search Keyword
Search in:

Pinterest La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores.

AVUELAPLUMA.ES
handitu testu
txikitu testuaren
ostirala, 2019(e)ko azaroaren 1a


La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores. Lo ha hecho ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura así como al Ayuntamiento de Cáceres

Según la asociación, estas construcciones “suponen un peligro para la vida de las personas y sus animales”, y exige que “se cierren todos los pozos mineros abandonados”.

De igual manera, la plataforma recuerda que en las diligencias de investigación penal encausada el pasado febrero por la fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Olga Suárez, ya se llamó la atención sobre el riesgo que supone la permanencia de cinco antiguos pozos mineros de “gran profundidad”. Esto es así porque tienen cerramientos “deficientes” y no están tapados en la parte superior, por lo que suponen ”una amenaza para la seguridad de personas y animales”.

Por su parte, la fiscal pidió que esa situación se solucionara de “inmediato”, y ordenó que se pusiera en conocimiento de los hechos a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura. Ahora, lo que la ‘Salvemos la Montaña’ pone de manifiesto es que en Valdeflores existen “más pozos” e instalaciones mineras que pueden resultar “un peligro cierto y grave para la integridad y salud de las personas y sus bienes”.

Por todo esto, la asociación ha elaborado un informe que ha presentado a las administraciones. En el mismo se recogen fotografías de ocho antiguos pozos mineros en la zona conocida como el paraje de Valdeflores.

Además, también se documenta la presencia de tres balsas de lodos y diferentes cortes edafológicos que fueron realizados durante 2018 por la empresa Extremadura Mining SL, ,que en ese momento estaba ”amparada en el permiso de investigación” que concedió a Valoriza Minería el 13 de octubre de 2016 el jefe de Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres y que también suponen, según la plataforma “un riesgo de degradación o contaminación para el entorno natural”.

No en vano, recuerda que el ayuntamiento paralizó estos trabajos de investigación porque no se ajustaban a las licencias de obras y que tras esto se debería haber restablecido el orden el orden urbanístico vulnerado, y a día de hoy “aún no han sido objeto de restauración”.

Por todas estas razones, la plataforma Salvemos la Montaña ha pedido a la Junta y al ayuntamiento que “adopten todas las medidas adecuadas y oportunas para que, de modo inmediato, como exige la Fiscalía Provincial de Cáceres”, que consisten en el cierre de todos los pozos mineros abandonados ya que presentan riesgos para la salud, además de recuperar “los terrenos afectados por las balsas de lodos y cortes edafológicos para prevenir daños al medio ambiente”.
0 comment / s
Txertatu a comment
Pinterest La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.