Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Grupo Docu
  • Quesos de Acehúche Silva Cordero
  • J Vecino Abogados
  • Hielos Extremadura
  • Colchonería Villalobos
  • Autoescuela Ventura
  • Nafira, Moda Mujer
Procurar palabras clave
Buscar en:

174 municipios reciben ayudas de la Diputación para aumentar los fondos de sus bibliotecas o agencias de lectura.

174 MUNICIPIOS RECIBEN AYUDAS DE LA DIPUTACION PARA AUMENTAR LOS FONDOS DE SUS BIBLIOTECAS O AGENCIAS DE LECTURA.
aumentar texto
reducir texto
xoves, 12 de xullo de 2018


Con el objetivo de “democratizar la cultura y llevarla a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, independientemente de donde vivan”, tal como ha indicado en más de una ocasión la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la Institución provincial ha publicado ya la concesión de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la dotación de fondos a las bibliotecas y agencias de lectura.

     Son 174 municipios solicitantes los que recibirán una subvención para el aumento de sus fondos bibliográficos, de un presupuesto total de 170.000 euros. De ellos, 64 municipios lo han solicitado para sus bibliotecas y 108 para sus agencias de lectura, con el fin de “adecuar el tamaño de las colecciones y aumentar sus fondos”.

     Las ayudas destinadas a las bibliotecas oscilan entre 530 euros y 16.000 euros, que es el máximo que se ha concedido a un municipio, mientras que en lo que respecta a las agencias de lectura, los 108 solicitantes recibirán cantidades que van desde 443 a 1.200 euros, el que más.

      Entre los criterios de valoración para la concesión y reparto de las ayudas, se han tenido en cuenta cuestiones como el número de habitantes de la población, la antigüedad de la biblioteca, los gastos realizados en la misma por parte de la entidad local o el ratio de volúmenes por habitantes. Además, las entidades locales solicitantes deben cumplir algunos puntos como disponer de biblioteca pública o agencia de lectura abiertas al público y que funcionen con regularidad. Además, deben haber firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas.

     Por otra parte, los ayuntamientos y entidades locales menores beneficiarios se comprometen a dedicar al menos el 5 pro ciento del importe concedido a libros de lectura fácil, es decir, enfocados a personas con dificultades lectoras, ya sean transitorias, como en el caso de inmigración o escolarización deficiente, ya sean permanentes, como casos de trastornos de aprendizaje, diversidad funcional o senilidad, entre otros.
0 comment / s
Inserir un comentario
174 municipios reciben ayudas de la Diputación para aumentar los fondos de sus bibliotecas o agencias de lectura.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.