Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • AH Ágora Hotel
  • Rodaex
  • Imprenta Tomás Rodríguez
  • Cervezas Mangurria
  • Aquachek - Fisioterapia, Circuito Termal, Spa
  •  Restaurante Tapería Ibérico
  • Escuela Extremeña
Procurar palabras clave
Buscar en:

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres) acoge la exposición "Señas de Identidad" de Virginia Rivas

aumentar texto
reducir texto
luns, 15 de decembro de 2008


El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres) acogerá a partir del próximo día 18 la exposición 'Señas de Identidad' de la artista Virginia Rivas, en la que conviven la pintura, fotografía, cajas de luz, y vídeo para conducir al espectador a la autorreflexión.

La muestra ha sido organizada por la Fundación Obra Pía de los Pizarro, con la colaboración del Palacio de los Barrantes-Cervantes, Caja de Badajoz, el Gabinete de Iniciativa Joven, los Espacios para la Creación Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, y el CETA-Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 12,30 horas del jueves día 18. En esta colección, Virginia Rivas aborda de forma multidisciplinar la representación de la realidad y su reflejo, de lo propio y su transformación a través de la mirada ajena.

"Necesitamos una seña de identidad que nos represente como individuos más allá de los códigos habituales del medio público. Este proyecto no busca responder a las incógnitas de lo más íntimo y profundo de cada uno sino que pretende profundizar en estas cuestiones, las expone y las interpreta para conseguir la reflexión del público", explica la artista.

Añade que señas de identidad "trata de aprovechar los diferentes medios artísticos, pintura, fotografía, cajas de luz, vídeo e instalación, con el fin de conducir al espectador a la autorreflexión".

"Como parte fundamental de mi obra, integro y fusiono los diversos soportes aprovechando de cada uno su funcionalidad para alcanzar la intención final: la búsqueda de la identidad. Estamos en continua búsqueda ¿Quienes somos? ¿qué somos?", indicó.

Según Virginia Rivas, la respuesta está "a medio camino entre ambas experiencias, la personal y la colectiva, que de nuevo nos definen como seres individuales y únicos".

La Fundación Obra Pía de los Pizarro destacó en su nota que la artista ha obtenido recientemente una de las Ayudas a Artistas Plásticos 'Francisco Zurbarán' de la Junta de Extremadura, y ha expuesto su obra en la sala 'Las Claras' de Plasencia, en el Espacio para la Creación Contemporánea de Cáceres, en la Sala Espacio Joven de Salamanca, y ha participado en Foro Sur 08.

La muestra podrá visitarse en las salas de exposiciones del Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo de jueves a domingo de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, con entrada gratuita.
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.