contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Nafira, Moda Mujer
  • Grupo Docu
  • Colchonería Villalobos
  • Autoescuela Ventura
  • J Vecino Abogados
  • Quesos de Acehúche Silva Cordero
  • Hielos Extremadura
Text a cercar:
Allotjament a:

174 municipios reciben ayudas de la Diputación para aumentar los fondos de sus bibliotecas o agencias de lectura.

174 MUNICIPIOS RECIBEN AYUDAS DE LA DIPUTACION PARA AUMENTAR LOS FONDOS DE SUS BIBLIOTECAS O AGENCIAS DE LECTURA.
augmentar text
disminuir text
jueves, 12 de julio de 2018


Con el objetivo de “democratizar la cultura y llevarla a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, independientemente de donde vivan”, tal como ha indicado en más de una ocasión la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la Institución provincial ha publicado ya la concesión de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores para la dotación de fondos a las bibliotecas y agencias de lectura.

     Son 174 municipios solicitantes los que recibirán una subvención para el aumento de sus fondos bibliográficos, de un presupuesto total de 170.000 euros. De ellos, 64 municipios lo han solicitado para sus bibliotecas y 108 para sus agencias de lectura, con el fin de “adecuar el tamaño de las colecciones y aumentar sus fondos”.

     Las ayudas destinadas a las bibliotecas oscilan entre 530 euros y 16.000 euros, que es el máximo que se ha concedido a un municipio, mientras que en lo que respecta a las agencias de lectura, los 108 solicitantes recibirán cantidades que van desde 443 a 1.200 euros, el que más.

      Entre los criterios de valoración para la concesión y reparto de las ayudas, se han tenido en cuenta cuestiones como el número de habitantes de la población, la antigüedad de la biblioteca, los gastos realizados en la misma por parte de la entidad local o el ratio de volúmenes por habitantes. Además, las entidades locales solicitantes deben cumplir algunos puntos como disponer de biblioteca pública o agencia de lectura abiertas al público y que funcionen con regularidad. Además, deben haber firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas.

     Por otra parte, los ayuntamientos y entidades locales menores beneficiarios se comprometen a dedicar al menos el 5 pro ciento del importe concedido a libros de lectura fácil, es decir, enfocados a personas con dificultades lectoras, ya sean transitorias, como en el caso de inmigración o escolarización deficiente, ya sean permanentes, como casos de trastornos de aprendizaje, diversidad funcional o senilidad, entre otros.
0 comentari / s
Insereix un comentari
174 municipios reciben ayudas de la Diputación para aumentar los fondos de sus bibliotecas o agencias de lectura.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.