contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.

Carnaval de Badajoz

Badajoz ha sabido guardar durante muchos años la tradicional costumbre de celebrar, a las puertas de la primavera, los divertidos y populares festejos carnestolendos, continuación de ancestrales fiestas que cobraron una merecida fama, y cuyo origen se remonta siglos atrás.

Fama tuvo siempre en Extremadura, la costumbre pacense de celebrar, con gran entusiasmo y durante varios días sus famosos carnavales, en los cuales participan tanto su vecindad como un gran número de visitantes disfrazados con bellas y originales indumentarias, confeccionadas por ellos mismos, o bien siguiendo la tradicional costumbre de recuperar de los roperos y baúles trajes que antaño, ya fueron las delicias de sus familiares.

Los asistentes disfrutan y participan bien en grandes comparsas, charangas y grupos, o en los divertidos concursos de comparsas, murgas o coros que se realizan durante estas fiestas.

De gran brillantez son los multitudinarios y bellos desfiles, que se realizan por las principales calles de la ciudad, finalizando la fiesta con el clásico entierro de la sardina.
 
DATOS:
Lugar: Badajoz
Fecha: Carnaval

NOTA:
Alegrías y máscaras, junto al Guadiana,música, color, tradición secular pacense que atrae sonrisas y multitudes, Carnavales de Badajoz son.

MOMENTOS:
-Los desfiles, concursos de murgas y charangas.
-El entierro de la sardina.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.