contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel

Las Candelas

Desde el siglo XVII es conocida en Almendralejo la celebración de las fiestas de Las Candelas, que se vienen celebrando en los primeros días del mes de febrero. Para ello, los naturales de esta ciudad, de Tierra de Barros, almacenan durante unos días maderas y trastos viejos, que amontonan en las plazas de sus barrios, realizando artísticas piras que adornan con figuras de personajes o de los hechos más conocidos del año y con las que coronan las artísticas montañas de madera.

Al atardecer, los vecinos comienzan a reunirse alrededor de sus candelas, que arden durante horas, y en torno a las cuales juegan los más pequeños, mientras los mayores comparten los buenos vinos de esta tierra y los productos que guardan de las típicas matanzas recién hechas junto con las típicas migas, sardinas o pestorejos.

La costumbre, en la sociable Ciudad de la Cordialidad, se ha ido guardando año tras año, transmitiéndose de mayores a pequeños esta bella forma de convivir con vecinos y visitantes en la fiesta de Las Candelas.

Los más pequeños, imitando a sus mayores, realizan alegres candelas infantiles que intentan rivalizar con las grandes fogatas, que se levantan majestuosas, en los barrios más típicos de Almendralejo.
 
DATOS:
Lugar: Almendralejo (Badajoz)
Fecha: 1 de febrero

NOTA:
Por la Candelaria se amontonan maderas y los pequeños y grandes hacen grandes lumbres; en ellas queman penas que se tornan por alegrías; es febrero, es Almendralejo, son Las Candelas.

MOMENTOS:
-Al iniciarse la quema de las piras de maderas, expuestas en los diversos barrios.
-Los momentos de confraternidad posteriores a las candelas.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.