contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel

Las Carreras de Arroyo de la Luz

Durante la mañana del Lunes de Pascua, en Arroyo de la Luz, alrededor de la Iglesia de San Sebastián los caballos trotan y corretean entre carrozas engalanadas que hablan de fiesta.

Numerosos jinetes y amazonas, acuden cada año a la tradicional costumbre de cabalgar por las calles de Arroyo de la Luz.

En un trazado de tierra y arena que une la Iglesia de San Sebastián con la Iglesia de la Asunción, dos jinetes o uno en solitario a la grupa de los caballos, hábilmente guiados, se lanzan en rápidas y sorprendentes carreras entre la multitud que aguarda expectante el paso de estos por las calles de la población.

Por promesas, por humanos agradecimientos o por sinceras demostraciones de valor, caballeros o amazonas, jóvenes o mayores, amigos o padres con hijos corren calle abajo sin temor.

Los más valientes sueltan las bridas y, echados los brazos por encima, hombro con hombro, sortean calles y vecindad entre el entusiasmo de los asistentes a una jornada festiva en la que los principales protagonistas son el caballo y el valor.

DATOS:
Lugar: Arroyo de la Luz (Cáceres)
Fecha: Lunes de Pascua

NOTA:
A lomos de los caballos jinetes y amazonas, en Arroyo de la Luz, gustan de hacer carreras por sus calles en la mañana del Lunes de Pascua.

MOMENTOS:
- Reunión de jinetes y amazonas en torno a la Iglesia de San Sebastián.
- Carreras individuales y por parejas durante la mañana.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.