contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.

Romería de San Isidro de Valencia de Alcántara

Vieja costumbre siempre ha sido, entre los naturales de Valencia de Alcántara, celebrar y festejar al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, en el mes de mayo.

En el llamado Parque de España, los naturales celebran la misa dedicada al Santo Patrón, que sirve para reunir a los romeros que después continuarán la celebración.

Entre los actos que esta población, situada en la raya con Portugal, gusta de realizar durante estas fiestas, figura la de adornar carrozas y enjaezar a sus caballerías, que desfilan por las principales calles y plazas de Valencia de Alcántara, llevando en una de las carrozas la imagen del patrón del campo.

A este desfile multitudinario se han ido sumando, con el paso de los años, otras poblaciones limítrofes de La Campiña, así como grupos de campesinos de la vecina región portuguesa de Alentejo.

Durante el día de San Isidro, es costumbre también entre los habitantes de Valencia de Alcántara celebrar la típica corrida de toros; la noche y la madrugada la dedican a la multitudinaria verbena popular.

DATOS:
Lugar: Valencia de Alcántara (Cáceres)
Fecha: 15 de mayo

NOTA:
Por San Isidro Labrador, agricultores y vecinos enjaezan caballerías y adornan sus carrozas, que, cuales pequeños museos del campo, pasean con orgullo por las calles de Valencia de Alcántara.

MOMENTOS:
- El desfile de carrozas y caballerías por delante del Santo.
- La verbena popular y la corrida de toros.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.