contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.

Hospedería Valle del Ambroz

Hospedería Valle del Ambroz

La hospedería

La Se encuentra sobre el antiguo Convento de los Padres Trinitarios que fuera fundado en 1664 por Don Juan López Ontineros y Doña María López Burgalés. Este Conventual Trinitario, a través de los siglos, fue también Hospital e incluso, durante años, fue la sede de las Casas Consistoriales de Hervás.

Buena parte de este Conventual ha sido magníficamente rehabilitado y adecuado para su uso como Hospedería, destacando las dos hermosas fachadas del edificio. El interior de la Hospedería, nos aguarda con hermosas dependencias, donde sobresale el sorprendente patio central cuyo suelo primitivo ha sido preservado gracias a un original trabajo de cristalería.

Las 21 habitaciones que dispone esta Hospedería están repartidas en la planta superior del edificio y han sido originalmente decoradas y amuebladas, disponiendo de todas las comodidades propias de estos establecimientos clasificados con cuatro estrellas: televisor, teléfono, mini bar, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, etc.

La Hospedería dispone de Restaurante de tres tenedores, con capacidad para 150 comensales; cafetería; un salón para congresos y reuniones para 150 plazas; piscina con hidromasaje y zona para aparcamiento.

La Hospedería ofrece una serie de actividades de ocio y tiempo libre muy acorde con la comarca en la cual está situada: viaje en quash, baños turcos, bicicleta, visitas guiadas por Hervás y la zona.

El entorno

Esta Hospedería se encuentra ubicada en la población de Hervás, localidad situada en la comarca extremeña del Valle del Ambroz, una de las más septentrionales de esta región a escasos kilómetros de los límites geográficos con la vecina Provincia de Salamanca.

A Hervás se puede llegar, bien desde Plasencia por la N-630, recorriendo la histórica Ruta Vía de la Plata, o desde Baños de Montemayor por esta misma carretera.

Hervás posee entre su magnífico legado histórico artístico, uno de los barrios judíos mejor conservado de la Península Ibérica, casi lindante con la Hospedería y además cuenta con una arquitectura popular propia de esta comarca y dos importantes citas museísticas, nos referimos al Museo Pérez Comendador – Leroux y al Museo Clásico de la Moto.

En verano, esta población norteña con la participación de los vecinos, representa en las plazas y calles de la localidad la obra de Los Conversos, en la cual se escenifican algunos aspectos de la vida y de la cultura judía en Extremadura.

El entorno paisajístico de la población es uno de los más admirados de la región extremeña, no faltando en buena parte del año las cimas nevadas de las sierras lindantes, que durante el verano se convierten en auténticos paraísos naturales para los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña, sin olvidar los paseos a caballo que se pueden realizar desde la propia localidad.

Baños de Montemayor, con su célebre balneario de origen romano, las ruinas de la ciudad romana de Cáparra en plena Ruta Vía de la Plata, Plasencia, magistral ejemplo de ciudad monumental, el cercano Valle del Jerte y la comarca de la Vera, junto al Parque Natural de Monfragüe son algunas de las opciones histórico culturales que podemos realizar desde la Hospedería de Hervás.

Datos

Plaza del Hostipal s/n 10700 - Hervás (Cáceres)
Tlfn: 927 474 828 Fax: 927 473 554
[+ info]

Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.