Los clubs rotarios de Cáceres renuevan su compromiso en la lucha contra la polio
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Notícies d'actualitat i última hora. Notícies locals i regionals en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

Los clubs rotarios de Cáceres renuevan su compromiso en la lucha contra la polio

Los clubs rotarios de Cáceres renuevan su compromiso en la lucha contra la polio
dimarts, 24 d'octubre de 2023

Este martes 24 de octubre, Día Mundial Contra la Polio, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto en el Palacio de La Isla y la fachada del Ayuntamiento de Cáceres se iluminará con los colores de Rotary Internacional.

Club Rotary Cáceres San Jorge y Club Rotary Cáceres Capital han llevado a cabo este martes 24 de octubre, Día Mundial Contra la Polio, la lectura de un manifiesto en el que han reiterado el compromiso de todos los rotarios cacereños y de esta asociación internacional de seguir luchando para conseguir la erradicación de esta enfermedad.

El acto se ha llevado a cabo en el Palacio de La Isla, donde los presidentes de ambos clubs, Germán Valdés Andrada y Guillermo Antón Quiza, han estado acompañados por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos Pizarro, el concejal de Cultura, Educación y Comercio, Jorge Suárez Moreno, y sus compañeros rotarios.

Concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra esta enfermedad es una de las labores de Rotary Cáceres San Jorge y Rotary Cáceres Capital, que cada año recaudan fondos para conseguir erradicar la Poliomielitis. Además, como medida de concienciación, este martes 24 de octubre la fachada del Ayuntamiento de Cáceres se iluminará con los colores de Rotary Internacional, que lucha contra la polio desde hace años.

En el manifiesto, leído Germán Valdés en nombre de ambos clubs, se han expuesto los avances en la lucha contra esta enfermedad, casi erradicada gracias a la labor, entre otros, de Rotary Internacional, pero aún presente en algunos países, lo que hace necesario no bajar la guardia. Del mismo modo, habló de las acciones futuras de los clubs rotarios de Cáceres, que continuarán apoyando las campañas de vacunación organizando eventos para recaudar fondos, fomentando la participación activa de sus socios y manteniendo “viva la lucha contra la polio en la mente de nuestros amigos y vecinos”.

Cuando Rotary y sus socios colaboradores pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace más de tres décadas, la polio paralizaba a mil niños cada día. Hemos avanzado mucho para la erradicación de esta enfermedad desde entonces. Los casos de polio han disminuido en un 99,9 por ciento. Los rotarios mantienen su compromiso de mantener en la lucha hasta que no hay caso alguno.

“Nuestra lucha contra la poliomielitis es un testimonio de la capacidad de Rotary para unirse en una causa global y marcar una diferencia significativa en la salud de las comunidades en todo el mundo. Apreciamos el compromiso continuo de nuestros miembros y socios en este esfuerzo y esperamos que, juntos, podamos lograr un mundo libre de polio en un futuro cercano”, concluía el manifiesto.

El alcalde, Rafael Mateos, por su parte, agradeció a ambos clubs rotarios “la incansable labor que hacen en beneficio de los más necesitados” y su compromiso con la ciudad de Cáceres, “Es un colectivo cada día más implicado y es de agradecer que en una ciudad como la nuestra haya dos clubs rotarios”.

Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio, visita www.endpolio.org.

Para ampliar información:

685 822 912

 

 

 

Col · laboren:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
Condicions d'ús - Política de privacitat - Política de cookies