contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Herbolario Hierbabuena
  • Clínica FisiON
  • Básculas Tecnopeso
  • Marfravi
  • Centro de Estudios San Jorge
  • Diexsa Audiovisuales
  • Logopedia Santa Ana
Text a cercar:
Allotjament a:

Mensaje del Alcalde Luis Slaya después de la Junta de Gobierno local extraordinaria y urgente

MENSAJE DEL ALCALDE LUIS SLAYA DESPUéS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EXTRAORDINARIA Y URGENTE
augmentar text
disminuir text
dilluns, 16 de març de 2020


Hola, buenas tardes:

Acabamos de terminar la Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente que hemos convocado este domingo para afrontar el nuevo escenario que nos plantea el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma en nuestro país. Y hemos aprobado algunas medidas que era importante aprobar antes del próximo lunes. La primera y más urgente es reducir el aforo de los autobuses al cuarenta por ciento. Es decir, solo podrá ir en el autobús el cuarenta por ciento de las personas que podían ir como máximo actualmente. Además, se avisará de respetar la distancia de seguridad y de utilizarlo solo en los casos en los que permite desplazarse este Real Decreto, es decir: ir al trabajo, al médico, a la farmacia o a comprar productos de primera necesidad o atender a familiares, enfermos, situaciones de emergencia, etc. Los que todos conocéis. A parte de eso, hemos aprobado también suspender el Pleno del próximo jueves y las reuniones de las Comisiones y los Consejos Rectores del Ayuntamiento para intentar mantener y respetar al máximo las medidas de seguridad que se nos pide tomar en estos momentos. Lo que no significa que suspendamos nuestro trabajo. El Ayuntamiento va a seguir funcionando, cerrado al público, pero dentro de lo posible con toda la normalidad posible. Los concejales siguen trabajando desde sus despachos o desde sus casas, pero siguen trabajando en contacto con sus Jefes de Servicio, con los funcionarios y, a través de las redes sociales y del teléfono, también con la ciudadanía. Y hemos aprobado también mandatar a la Concejala de Economía y a la de Asuntos Sociales para que empiecen a trabajar en ayudas económicas a empresas y autónomos. También en ayudas sociales de primera necesidad y en suministros energéticos. Todo esto va a ser muy importante porque cuando esta situación extraordinaria termine somos conscientes de que muchos de nuestros vecinos y de nuestras vecinas van a estar en una situación económica muy complicada. Y trabajamos en intentar paliar esto lo máximo posible.

Más allá de eso, quería hacer un llamamiento: en la mañana de hoy hemos visto como la mayoría de vosotros y de vosotras respetabais las condiciones del Estado de Alarma. Es decir: limitabais al máximo vuestras salidas a la calle, solo cuando teníais que ir al trabajo o a hacer la compra. Pero hay quien está abusando de algunas cuestiones. Y quiero aclarar estas cosas: los que tenemos perro, podemos sacar al perro. Podemos sacar al perro en el parque al lado de casa, que haga sus necesidades y volver a casa. No podemos utilizar al perro como excusa y como pretexto para recorrer la ciudad paseando durante hora y media. Eso es un abuso. Y como abuso, está igual de prohibido que salir a correr o a montar en bici. Más allá de eso: tampoco podemos coger una bolsa de la compra e irnos a hacer la compra a la otra punta de la ciudad. También es un abuso, y como abuso también va a estar perseguido. Y, desde luego, lo que no se puede es directamente ni consumir alcohol en la vía pública (y hemos visto algún caso, se están poniendo denuncias). Tampoco se puede utilizar pistas deportivas que están clausuradas. Y quiero decir en este sentido, que desde la Policía Municipal y desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no se va a ser transigente en este sentido. En esta mañana, la Policía Municipal ya ha puesto varias denuncias por utilizar pistas municipales que estaban cerradas al público. Y, desde luego, no vamos a permitir que las condiciones de este Estado de Alarma se incumplan por ningún vecino y por ninguna vecina. Vamos a ir controlando situación a situación, pero que todo el mundo tenga claro que la situación es lo suficientemente grave como para que todos tengamos que cumplirla. Y vamos a asegurarnos de que todo el mundo la cumple, aunque esto suponga en algunos casos tener que tomar medidas desagradables. Por eso, lo que sí apelamos es a la responsabilidad de todo el mundo. Insisto, la mayoría estáis cumpliendo con esa responsabilidad para cumplir estas condiciones que son muy muy importantes. Sobre todo, por la salud de los más débiles, de los más vulnerables y de quienes pueden verse más afectados por esta enfermedad.

Muchas gracias.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Mensaje del Alcalde Luis Slaya después de la Junta de Gobierno local extraordinaria y urgente
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.