contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Gráficas Cacereña
  • GABINETE DE LOGOPEDIA SANTA ANA
  • Tattoo Studio Cáceres
  • Herbolario Bierbabuena
  • Nova Hostelería
  • Clínica Veterinaria San Martín
  • Restaurante Albalat
Search Keyword
Search in:

Pinterest La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores.

AVUELAPLUMA.ES
increase text
decrease text
11 January 2019


La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores. Lo ha hecho ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura así como al Ayuntamiento de Cáceres

Según la asociación, estas construcciones “suponen un peligro para la vida de las personas y sus animales”, y exige que “se cierren todos los pozos mineros abandonados”.

De igual manera, la plataforma recuerda que en las diligencias de investigación penal encausada el pasado febrero por la fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Olga Suárez, ya se llamó la atención sobre el riesgo que supone la permanencia de cinco antiguos pozos mineros de “gran profundidad”. Esto es así porque tienen cerramientos “deficientes” y no están tapados en la parte superior, por lo que suponen ”una amenaza para la seguridad de personas y animales”.

Por su parte, la fiscal pidió que esa situación se solucionara de “inmediato”, y ordenó que se pusiera en conocimiento de los hechos a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura. Ahora, lo que la ‘Salvemos la Montaña’ pone de manifiesto es que en Valdeflores existen “más pozos” e instalaciones mineras que pueden resultar “un peligro cierto y grave para la integridad y salud de las personas y sus bienes”.

Por todo esto, la asociación ha elaborado un informe que ha presentado a las administraciones. En el mismo se recogen fotografías de ocho antiguos pozos mineros en la zona conocida como el paraje de Valdeflores.

Además, también se documenta la presencia de tres balsas de lodos y diferentes cortes edafológicos que fueron realizados durante 2018 por la empresa Extremadura Mining SL, ,que en ese momento estaba ”amparada en el permiso de investigación” que concedió a Valoriza Minería el 13 de octubre de 2016 el jefe de Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres y que también suponen, según la plataforma “un riesgo de degradación o contaminación para el entorno natural”.

No en vano, recuerda que el ayuntamiento paralizó estos trabajos de investigación porque no se ajustaban a las licencias de obras y que tras esto se debería haber restablecido el orden el orden urbanístico vulnerado, y a día de hoy “aún no han sido objeto de restauración”.

Por todas estas razones, la plataforma Salvemos la Montaña ha pedido a la Junta y al ayuntamiento que “adopten todas las medidas adecuadas y oportunas para que, de modo inmediato, como exige la Fiscalía Provincial de Cáceres”, que consisten en el cierre de todos los pozos mineros abandonados ya que presentan riesgos para la salud, además de recuperar “los terrenos afectados por las balsas de lodos y cortes edafológicos para prevenir daños al medio ambiente”.
0 comment / s
Insert a comment
Pinterest La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 35ºC 20ºC
Fri
maximum minimum 34ºC 19ºC
Sat
Clear skies
maximum minimum 33ºC 20ºC
Sun
Clear skies
maximum minimum 32ºC 19ºC
advertising Talleres Mecánicos Sánchez
advertising Redondo Metacrilato
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.