Música en la primera infancia
¿Por qué es importante iniciar a los bebés en la música ya desde su nacimiento?:
Los seis primeros años del niño son fundamentales para la formación del oído y el desarrollo de la facultad del habla. Poner en contacto al niño de múltiples maneras con la música durante esta etapa de su desarrollo ofrece oportunidades que no deberían desaprovecharse.
Objetivos principales de nuestra educación musical temprana:
- La música se convierte en un lenguaje (“Max y Mia, con la música hacia la vida”)
- La música es lenguaje (“Max y Mia experimentan la música”)
- La música como lenguaje (“Max y Mia hacen música” y “Max y Mia en el maravilloso país de la música”)
El aprendizaje duradero funciona mejor cuando se abordan diferentes percepciones sensoriales y canales de aprendizaje. Por ese motivo, en los programas didácticos de “Max y Mia” utilizamos y estimulamos todos los sentidos: visual, olfativo, auditivo; del equilibrio y percepción háptica.
Claves del aprendizaje con “Max y Mia”:
- Enseñar y aprender música como una lengua.
- Transferencia del método de adquisición del lenguaje en la pedagogía musical, mediante la inclusión de significantes lingüísticos (por ejemplo, do, re, mi, fa, sol).
- Creación activa y variada de procesos de comunicación mediante la combinación de escuchar música, cantar y hablar, imitar e improvisar.
- Estimular la capacidad de imaginar acontecimientos y estructuras musicales y poder pensarlas antes de transformarlas (mediante el canto o el juego).
Enseñanza oficial
Somos un Centro Autorizado por el Gobierno de Extremadura, con plenas facultades académicas, para impartir las enseñanzas elementales y profesionales de música "LOE", lo que nos convierte en un conservatorio privado. La enseñanza oficial se divide en:
Enseñanzas Elementales:
Consta de cuatro cursos. Trabajamos desde un análisis exhaustivo del plan de estudios, para poder garantizar un buen nivel de formación, con un trato totalmente personalizado.
En FEMAE podrás elegir que tu formación se realice dentro de los tres perfiles que impartimos: Clásico, Moderno y Flamenco.
Actualmente formamos en los siguientes instrumentos: Bajo Eléctrico, Canto Clásico, Canto Moderno, Clarinete, Flauta Travesera, Flauta de Pico, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Guitarra Flamenca, Oboe, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Trompa, Tuba, Violín y Violonchelo.
Las Enseñanzas Elementales comienzan a partir de los 7 años, en el caso de FEMAE, no tenemos límite de edad para ingresar, por lo tanto admitimos tanto a niños como adultos.
Enseñanza Libre:
Tú marcas el ritmo: Todos los aficionados y profesionales de la música tienen la posibilidad de disfrutar tanto de la práctica de un instrumento, como de las asignaturas teóricas o prácticas que desde la escuela podemos ofrecer.
Agrupaciones: La música tiene muchas virtudes, pero compartirla con los demás es sin duda la mejor. La participación en cualquier agrupación te permite mantener la forma instrumental y no exige demasiada dedicación. En nuestra escuela tenemos:
- Coro.
- Orquesta.
- Agrupaciones de Música de Cámara.
Clases individuales: Siempre la forma de aprender y progresar con un instrumento ha sido con clases particulares, nosotros ofrecemos nuestra escuela y nuestros profesores, para que tu elijas lo que quieras y cuando lo quieres. Así marcas tú el ritmo, sin ataduras de ningún plan de estudios.
Clases de refuerzo: Si ya estudias en un conservatorio o tienes previsto hacer una prueba de acceso, nosotros te podemos ayudar, siempre con la garantía y la experiencia de ser un centro reconocido (Oficial).
Te podemos ayudar de forma individualizada o en grupos muy reducidos en aquellas asignaturas donde necesitas mayor apoyo o en las que quieras reforzar tus conocimientos, tanto para el aprendizaje instrumental, como para las asignaturas teóricas (Lenguaje Musical, Armonía, etc.).
Conciertos: Cada aficionado o profesional de la música sabe que el momento del concierto es el fin, la presentación del trabajo realizado. Para nosotros este momento es una fiesta, una ocasión especial en la que queremos compartirla con todos. Por eso todos nuestros conciertos y actividades son gratuitas y están abiertas a todo el público interesado.
Danza
Clases de Ballet y Clases de Danza Clásica, adaptadas a niñas de diferentes edades, con un objetivo común en el que mejorarán su psicomotricidad, trabajarán en grupo, perderán la timidez, adquirirán disciplina, potenciarán su memoria, destacarán la musicalidad y desarrollarán su creatividad e imaginación, y sobretodo ¡SE DIVERTIRÁN!