CÁCERES SE SUMA A LA CAMPAÑA SOLIDARIA ‘RECICLA VIDRIO POR ELLAS’ PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Aktualitateko eta azken orduko berriak. Tokiko eta eskualdeko berriak <strong>Cáceres</strong>en Cáceres

CÁCERES SE SUMA A LA CAMPAÑA SOLIDARIA ‘RECICLA VIDRIO POR ELLAS’ PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

CÁCERES SE SUMA A LA CAMPAÑA SOLIDARIA ‘RECICLA VIDRIO POR ELLAS’ PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. 20/10/2023 14:24:37

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Encarna Solís, ha presentado la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, promovida por la Fundación Contigo y Ecovidrio para promover la investigación contra el cáncer de mama.

Desde hoy se han instalado en la ciudad cuatro contenedores para el reciclaje de vidrio de color rosa; dos se localizan en la Avenida de la Montaña (a la altura del colegio Prácticas) y otros dos en la calle Londres (a la altura del colegio Licenciados Reunidos). Estarán allí durante dos semanas, y todo el vidrio que se deposite se convertirá en una donación directa a la Fundación.

Encarna Solís ha agradecido a ambas entidades que promuevan este tipo de acciones “tan necesarias para seguir avanzando en la investigación contra el cáncer de mama; y también, por otro lado, para poner nuestro granito de arena en el cuidado del planeta a través del reciclaje”.

A pesar de que ayer fue el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ha recordado Solís, “hoy volvemos a alzar la voz un día después; y mañana, también hay que hacerlo… y pasado… y al otro. Y esta campaña, precisamente, viene a recordar que esta lucha existe durante todos los días del año, porque recorre hasta 145 ciudades de España recaudando fondos para esta importante causa”.

Por eso, la concejala ha animado a los cacereños a “que hagan rebosar estos contenedores de vidrio para conseguir la mayor donación que se haya hecho en España”.

Por su parte, Coral Rojas-Marcos, la gerente de zona de Ecovidrio, ha recordado la importancia de llevar los envases de vidrio al contenedor verde, especialmente a los cacereños, que reciclan al año 9,5 kilos de vidrio, muy por debajo de la media nacional, que está en 20 kilos por persona al año.

Lagundu:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
Erabilera baldintzak - Pribatutasun politika - Cookieen politika