Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Herbolario Hierbabuena
  • Musical Barragán
  • Logopedia Santa Ana
  • Grúas Márquez
  • Moto Carlos
  • Básculas Tecnopeso
  • Asunto Asesores
Search Keyword
Search in:

Consejos básicos de uso y limpieza para prevenir posibles contagios a la hora de utilizar el smartphone

CONSEJOS BáSICOS DE USO Y LIMPIEZA PARA PREVENIR POSIBLES CONTAGIOS A LA HORA DE UTILIZAR EL SMARTPHONE
handitu testu
txikitu testuaren
18/03/2020 19:58:44


Si estos días tú también te quedas en casa, seguro que mantendrás cerca tu smartphone. Te proporcionará muchas horas de entretenimiento y seguro que le das más uso del habitual. Por ello, es muy importante que mantengas ciertas pautas de prevención extra e higiene con tu dispositivo.


Nuestro teléfono es una herramienta de uso diario que nos acompaña a todas partes y está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales por las que el virus COVID-19 se transmite con rapidez. En este contexto, WIKO, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de smartphones, aconseja a los usuarios unas sencillas pautas para prevenir el contagio del virus.


- Utiliza auriculares para realizar o recibir llamadas y grabar o escuchar audios de WhatsApp. De esta forma, evitarás que el teléfono esté en contacto directo con la cara y con otras partes del cuerpo por las que el virus se propaga con mayor facilidad, como son la nariz, la boca o las manos.


- No compartas tu dispositivo con otros usuarios. Para mostrar contenidos que te resulten interesantes, lo más aconsejable es que los reenvíes por vía telemática para que el terminal no tenga que pasar de unas manos a otras.


- Apuesta por multiconferencias organizadas desde el propio teléfono o a través de plataformas como WhatsApp o Skype cuando tengas que mantener una conversación en la que participen más de dos personas.


- No olvides desinfectarte las manos cada vez que dejes de utilizar el smartphone. El teléfono está en constante contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Por eso, es muy importante que cuando termines de utilizarlo, bien después de una llamada telefónica, mandar un mensaje o cualquier otra acción, te laves las manos a conciencia, evitando así cualquier posibilidad de contagio.   

 

Pero, además, es importante tener en cuenta que el dispositivo móvil es una herramienta que de forma habitual reposa en distintas superficies expuestas a microbios y bacterias, y que pasa por distintas manos de varias personas prácticamente a diario. Por eso, WIKO recomienda también seguir unos consejos de higiene de tu terminal.


1- Asegúrate de que el smartphone no esté conectado a ninguna red, fuente de alimentación o cable, y apágalo para comenzar el proceso de limpieza.


2.- Prepara una mezcla de agua (50%) y alcohol (50%) e introdúcelo en una botella con pulverizador.


3.- Utiliza un paño de tacto suave o una toallita de algodón desechable para humedecerlo ligeramente con la solución preparada previamente.


4 - Pásalo por la superficie completa de teléfono. Ten cuidado y no frotes con fuerza los logos o las partes impresas.  

 

5.- Con un segundo paño suave y desechable, a ser posible, y evitando toallas u otros materiales textiles que puedan generar residuos, seca el dispositivo con cuidado.


Ya puedes encender de nuevo el teléfono para comprobar que está todo en perfecto estado. Recuerda repetir esta misma operación una vez al día.


Desde WIKO nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la población de lo importancia de la responsabilidad individual para frenar esta alerta sanitaria. Tu smartphone será un gran aliado para pasar la jornada en casa, por eso te animamos a que sigas haciendo un uso normal y responsable de él para ayudar a prevenir situaciones de riesgo en las próximas semanas.

0 comment / s
Txertatu a comment
Consejos básicos de uso y limpieza para prevenir posibles contagios a la hora de utilizar el smartphone
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.