Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Grúas Márquez
  • Asunto Asesores
  • Básculas Tecnopeso
  • Musical Barragán
  • Moto Carlos
  • Herbolario Hierbabuena
  • Logopedia Santa Ana
Search Keyword
Search in:

El Ayuntamiento toma medidas para proteger a los más vulnerables

EL AYUNTAMIENTO TOMA MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS MáS VULNERABLES
handitu testu
txikitu testuaren
16/03/2020 17:05:11


El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha detallado algunas de las medidas que el Ayuntamiento está tomando tanto para proteger a las personas más vulnerables ante la situación que se está viviendo y para la ciudadanía en general, y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos “y es gratificante ver cómo están respondiendo ante este reto al que nos enfrentamos”.

Ha explicado que se mantiene la ayuda a domicilio, “porque tenemos que seguir atendiendo a los más débiles, pero con todas las medidas de seguridad, tanto para el trabajador como para el usuario”, también la Unidad de Violencia de Género “a pleno rendimiento”, y la atención a las personas sin hogar.

El Centro Vida de Cáritas se mantiene abierto, “los usuarios tendrán que permanecer las 24 horas en el centro, y si salen no podrán volver a acceder”, y también el de la Ola de Frío para pasar la noche, “y estamos buscando un espacio para que las personas sin hogar puedan pasar el día, y el que cobra más fuerza es el albergue del Edificio Valhondo”.

Las ayudas sociales no se suspenden, “ni la comunicación con los usuarios que será telefónica”.

Sobre la atención a los mayores que no pueden salir de sus domicilios, “la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, va a mantener una reunión con voluntarios para ver cómo se articula. Estamos trabajando para que haya un teléfono específico para atenderles”.

Se suspende la zona azul, “ya que para ir a trabajar o a atender a los dependientes es preferible utilizar el vehículo privado”, y en cuanto al autobús urbano, “se está desinfectando intensivamente e irá al 40% de su capacidad y con las medidas de seguridad como la separación entre los viajeros”.

El radar móvil que iba a comenzar a funcionar hoy no lo hará, “ya que la policía en estos momentos tiene otras prioridades”.

Se está llevando a cabo la desinfección de las calles por la empresa concesionaria, ha explicado “y quiero agradecer a las empresas concesionarias el esfuerzo que están realizando poniendo a nuestra disposición medios que no están incluidos en los contratos, y a empresas de la ciudad que también están poniendo sus medios a nuestra disposición”.

Ha anunciado que se va a sacar un bando para el tema de las mascotas, “ya que se están produciendo algunos abusos, y por ello se va a limitar los paseos a una duración de 15-20 minutos, y en el entorno el domicilio”.

Sobre el apoyo a los empresarios, ha manifestado que se está trabajando en ello “porque los problemas económicos van a hacer mucho daño, pero no vamos a dejar a nadie en el camino”.

El alcalde ha explicado que se suspende por completo la atención personal en el Ayuntamiento “ni siquiera con cita previa como se había anunciado”.

El Ayuntamiento funcionará en servicios básicos esenciales, “de los cerca de 200 trabajadores que lo hacen en las dependencias administrativas del Ayuntamiento, 35 trabajan presencialmente,16 están en a disposición en sus domicilios ya que no pueden realizarlo por teletrabajo, y el resto por teletrabajo”.

En cuanto al servicio de jardines, “hay 5 personas para los servicios básicos, para atender circunstancias que puedan producirse, por ejemplo hoy que hace aire por si hay que tomar alguna medida, y el resto a disposición en sus domicilios”, en la brigada de obras 3 personas, para los servicios básicos” y dos equipos de dos personas de electricistas.

En el Consorcio Ciudad Histórica e IFECA, todos los trabajadores por teletrabajo.

Salaya ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y las empresas, “nos estamos enfrentando a un reto importante y estoy orgulloso de cómo está reaccionando la ciudad, es gratificante comprobar cómo están respondiendo ante esta situación”.

0 comment / s
Txertatu a comment
El Ayuntamiento toma medidas para proteger a los más vulnerables
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.