El perro cacereño Gazpacho pasa por la peluquería
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Aktualitateko eta azken orduko berriak. Tokiko eta eskualdeko berriak <strong>Cáceres</strong>en Cáceres

El perro cacereño Gazpacho pasa por la peluquería

El perro cacereño Gazpacho pasa por la peluquería 14/06/2022 4:53:42

Los días en una peluquería canina son un tránsito constante de perros y personas. Los ladridos se entremezclan con el olor de los champús, el sonido de las tijeras, el recorrer del agua… Esto es el pan de cada día del establecimiento Atilcán (ubicado en la cacereña calle Amberes). El negocio lo regenta Cristina Solís, experta en el corte y cosmética canina, así como su nutrición. Ella puede presumir de tener animales que la adoran. «Realizo diferentes arreglos de pelo (acicalados normales y para concursos). Hay algunos perros que no les gusta estar aquí, para eso les bajo el estrés poniéndoles música clásica, jugando con ellos y dándoles golosinas. Se trata de un trabajo muy divertido y maravilloso», explica la propietaria a El Periódico Extremadura, que hace hincapié en que saber controlar las emociones de los perros es algo fundamental.

Siempre le gustaron mucho los animales y con los perros tiene una conexión especial. Solís defiende que hay que concienciar a los propietarios de mascotas de que sus animales de compañía «también tienen derecho a una buena higiene y un buen cuidado. No es suficiente con sacarlo un poco a pasear y comprarle un buen pienso de vez en cuando, necesita un baño una vez al mes y no tener el pelo castigado», dice con amabilidad. La peluquera usa champús específicos y peines adecuados para cada raza.

De revista. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

La peluquería canina supone mucho más que un simple corte de pelo a un perro, a veces puede suponer una tendencia dentro del mundo animal. «Tenemos clientes que buscan un corte comercial, cómodo y práctico para el can y el día a día. Pero están los que buscan algo particular», comenta la joven sonriente.

A diferencia de los peluqueros humanos, ella moldea figuras enteras, cuerpos de principio a fin. Conoce al detalle la morfología canina y qué hay debajo del pelo. Gracias a su formación es capaz de rejuvenecer a estos nobles animales. Y si no, que se lo pregunten a Gazpacho, el pastor alemán que ilustra este reportaje y que ha quedado de revista. 

Lagundu:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
Erabilera baldintzak - Pribatutasun politika - Cookieen politika