Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • meiher
  • Restaurante Albalat
  • Pequeñinos
  • Tattoo Studio Cáceres
  • Gráficas Cacereña
  • Herbolario Hierbabuena
  • GABINETE DE LOGOPEDIA SANTA ANA
Search Keyword
Search in:

La Orquesta de Extremadura estrena su temporada Dualidades.

handitu testu
txikitu testuaren
larunbata, 2018(e)ko martxoaren 10a


El primer programa de Dualidades será dirigido por Álvaro Albiach y supondrá el debut con la OEX de María José Montiel.
La mezzosoprano interpretará el Poema del amor y del mar, de Chausson. Completa el programa la séptima de Bruckner. Ambas obras inéditas en un repertorio de la OEX

Dualidades, la temporada de abono 2018-2019 de la Orquesta de Extremadura, abre con el programa titulado Amor, mar y poesía, en referencia a la primera obra que escucharemos en este ciclo. Poema del amor y del mar, del compositor Ernest Chausson. Completa este primer programa la monumental Sinfonía nº 7 en mi mayor, de Anton Bruckner.

La Dualidad viene dada por los dos compositores, quienes admiraron a Wagner y estas obras dan muestra de ello. Y por la edición que Leopold Novak —de 1954—, dio a la sinfonía original de Bruckner y que será la que escucharemos en esta ocasión.

Será la primera vez que la Orquesta de Extremadura interpreta ambas obras, nunca escuchadas en el repertorio de nuestra orquesta.

Álvaro Albiach, como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, será también el primer director de esta temporada. Contará la voz de la solista invitada, la mezzosoprano María José Montiel, quién efectuará su primera aparición con la Orquesta de Extremadura.

María José Montiel, Premio Nacional de Música en 2015, ha pisado los escenarios del Teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera National de París, la Wiener Staatsoper, la Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro de La Zarzuela y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

Es considerada por la crítica internacional como una de las grandes intérpretes de Carmen, personaje que ha cantado en los escenarios más importantes de países como Italia, Suiza, Alemania, Francia, España, Japón, Estados Unidos, China e Israel.

Entre sus compromisos recientes, aparte de debutar con la OEX, participará en el concierto de la gala de los Premios Princesa de Asturias, donde interpretará el Stabat Mater de Rossini el 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.


Sesiones, entradas y taquilla


Los conciertos se celebrarán el jueves 4 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos comenzarán a las 20:30 h.

En la página web de la Orquesta de Extremadura está disponible una guía del concierto con las notas al programa del crítico y musicólogo Guillem Calaforra, información de las obras y enlaces a la compra de entradas.

Esta información es útil para las charlas preparatorias pre-concierto que nuestro violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón, realizará a las 19:30 h., siguiendo la pauta ya marcada en la temporada anterior
.
Para acceder a estas charlas es necesario presentar la entrada o carnet de abonado.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros, pero aún existe la posibilidad de adquirir un abono, reduciendo el precio de esta entrada.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 4 de octubre en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres la taquilla física estará disponible el miércoles 3 y el jueves 4 de octubre de 10:00 a 12:30 h en el Palacio de Congresos de Cáceres. Y el viernes 5 de octubre de 19:30 a 20:15 h.

Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.



Apoyo de la Diputación de Badajoz?

La Diputación de Badajoz, a través de la imprenta provincial, ha realizado una tirada de 5.000 ejemplares del libreto de la temporada de la Orquesta de Extremadura para que sean repartidos en toda la provincia.

El libreto dispone de toda la programación que la Orquesta de Extremadura realizará durante esta temporada 2018/2019. En él puede verse toda la información sobre los conciertos de abono de Badajoz y Cáceres, los solistas invitados y los autores y obras que se interpretarán. Incluye también las fechas de otros conciertos extraordinarios como son los de Nuevos Públicos y los conciertos En Familia que este año se realizarán por igual en las ciudades de Cáceres y Badajoz.
0 comment / s
Txertatu a comment
La Orquesta de Extremadura estrena su temporada Dualidades.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 35ºC 20ºC
Ost
gehienezko gutxieneko 34ºC 19ºC
Lar
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 33ºC 20ºC
Iga
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 32ºC 19ºC
Publizitatea Blnca Fernández
Publizitatea Academia Corpe
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.