Cáceres aprueba la segunda convocatoria de ayudas a afectados por la pandemia
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de deportes, sociedade, economia, cultura, ciencia e tecnologia en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

Cáceres aprueba la segunda convocatoria de ayudas a afectados por la pandemia

Cáceres aprueba la segunda convocatoria de ayudas a afectados por la pandemia venres, 28 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 500.000 euros a la segunda convocatoria de prestaciones de emergencia social para los cacereños en situación de dificultad económica derivada de la crisis del coronavirus y para «asumir los gastos necesarios de la vida diaria». El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) aprobó ayer esta segunda convocatoria, que junto a la primera suman un millón de euros en ayudas a los más vulnerables, según destacó la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

La edil precisó que esta convocatoria se sustenta en la nueva ordenanza de ayudas económicas de urgencia social aprobada dentro del plan de impulso para paliar los efectos de la crisis sanitaria de covid-19. «Contempla nuevas ayudas, más dinero por cada prestación y más tiempo para recibirlas, como es en el caso de los alquileres o las hipotecas», resaltó. Los 500.000 euros proceden del superávit municipal.

Está previsto que el próximo lunes día 31 entre en vigor la convocatoria. Las ayudas se podrán pedir a través de modelos de solicitud descargables en la página web del Ayuntamiento.

 

Fuente: Hoy

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies