EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DEL AÑO 1950, DOCUMENTO DEL MES DE SEPTIEMBRE EN EL PALACIO DE LA ISLA
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de actualidade e ultima hora. Noticias locais e rexionais en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DEL AÑO 1950, DOCUMENTO DEL MES DE SEPTIEMBRE EN EL PALACIO DE LA ISLA

EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DEL AÑO 1950, DOCUMENTO DEL MES DE SEPTIEMBRE EN EL PALACIO DE LA ISLA martes, 05 de setembro de 2023

La concejalía de Cultura expone en el Palacio de la Isla durante el mes de septiembre,  dentro de su programa de difusión ‘Documentos del mes’, el programa oficial de las ferias de San Miguel del año 1950, celebradas entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Un programa que permite aproximarse al mundo del ocio festivo en el Cáceres de los años 50 del pasado siglo.

Esta feria que comenzó a celebrarse el año anterior, en 1949, estaría activa hasta los años 80 que desapareció del calendario festivo local.

Además del documento, con el programa de ferias también se expone una ilustración del cartel promocional de las Ferias de San Miguel. Entre las actividades programadas se encuentran las destinadas al entretenimiento de los más jóvenes como el lanzamiento de caramelos y las cucañas, actividades musicales de la banda municipal, actos deportivos como un partido de “football” del cacereño contra el Valdepeñas o la carrera ciclista en el circuito del Paseo de Cánovas.

También forman parte del programa las verbenas y bailes por la noche. Durante todos los días por la mañana se celebra el mercado del ganado y el viernes, un concurso de ganado selecto con hasta 500 pesetas para el ganador.

Se trata en definitiva de una feria que el ayuntamiento está intentando recuperarla con la celebración de la Feria de Día.

Este documento permanecerá expuesto hasta el 30 de septiembre en el Palacio de la Isla, en horario de 08.30 horas a 14.30 horas.

El ‘Documento del mes’ es una actividad que se inició en 2012, por la que se da a conocer a la ciudadanía los documentos que están el depósito del Archivo Histórico Municipal de Cáceres. De esta manera, se cumple uno de los objetivos primordiales de cualquier archivo, la difusión y la divulgación de sus contenidos.

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies