El gimnasio del Coliseum, en Cáceres, prepara su apertura para el 1 de septiembre
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de deportes, sociedade, economia, cultura, ciencia e tecnologia en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

El gimnasio del Coliseum, en Cáceres, prepara su apertura para el 1 de septiembre

El gimnasio del Coliseum, en Cáceres, prepara su apertura para el 1 de septiembre mércores, 12 de agosto de 2020

El 1 de septiembre es la fecha elegida por la cadena Altafit para inaugurar su gimnasio de Cáceres, ubicado en el emblemático edificio del antiguo cine Coliseum, en plena avenida de España. El director general de Altafit, José Antonio Sevilla, confirmó ayer la apertura para el primer día del mes próximo, siempre que no haya ninguna incidencia imprevista de última hora en los trabajos de preparación, o cambios a peor en la situación sanitaria provocada por la covid-19.

Durante estos días se está llevado a cabo la contratación del personal, una plantilla que, según explica Sevilla, se irá adaptando a la demanda. Se espera que acabe estando formada por una decena de personas, además de los puestos de trabajo que se crearán de manera indirecta al subcontratar las tareas de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

La inversión total en la reforma del edificio se va a elevar a 1,5 millones de euros, algo más de los 1,2 millones previstos inicialmente, debido a las dificultades con las que se han encontrado al querer respetar al máximo la estructura original del inmueble. De hecho, la obra se inició en junio del año pasado y en principio la intención de la cadena era haber abierto a principios de 2020, pero los planes se han ido retrasando por la complejidad de la reforma y será en septiembre cuando el gimnasio abrirá por fin al público. La obra concluirá entre esta semana y la próxima, y en los últimos días de agosto se procederá instalar la maquinaria y el equipamiento.

La complejidad de adaptar el edificio respetando su estructura original ha generado un importante retraso en los trabajos

Inicialmente, y en cumplimiento de la normativa extremeña, el gimnasio abrirá con limitación de aforo. Además, según indica el director general de Altafit, habrá una distancia mínima de dos metros entre las máquinas, y también medidas de seguridad en los vestuarios, como dejar algunas taquillas sin uso. Sevilla asegura que las grandes dimensiones del gimnasio (se usarán 2.200 de los 3.000 metros cuadrados que tiene el inmueble), permiten implantar sin problema estas medidas de prevención frente al coronavirus

La inauguración del gimnasio se producirá casi dos años después de que la Fundación Caja Extremadura, propietaria del edificio, anunciara en noviembre de 2018 que había alcanzado un acuerdo con Altafit para alquilarle el inmueble, que lleva sin actividad desde el cierre del antiguo cine en 1996. La entidad financiera se lo compró un año después a la Diócesis de Coria-Cáceres por 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros), con la intención de crear allí un gran centro cultural y de exposiciones que nunca llegó a hacerse.

Proyectos fallidos

Desde entonces han sido muchas las especulaciones que se han ido sucediendo sobre el destino del edificio. En el año 2007 salieron a la luz conversaciones entre Caja Extremadura y el grupo Inditex ante el presunto interés de la firma textil por comprar el inmueble para instalar allí todas las tiendas que tenía repartidas por la ciudad. Ese proyecto tampoco llegó a cuajar.

La posibilidad de que el antiguo Coliseum acabara albergando algún tipo de instalación deportiva, como finalmente va a suceder, empezó a visumbrarse en 2017. Primero fue la cadena de gimnasios de bajo coste Basic-Fit la que mostró interés, pero acabó desistiendo ante la lentitud con la que se estaban desarrollando los trámites urbanísticos. Después la firma Fitup Shot también dijo tener intención de abrir un centro deportivo, pero definitivamente fue Altafit la que llegó a un acuerdo de alquiler con la Fundación Caja Extremadura.

Esta cadena cuenta en la región con otro gimnasio, abierto en 2015 en la ciudad de Badajoz, con una superficie de 1.700 metros cuadros.

Altafit ya llevó a cabo hace unos meses una campaña de preinscripción, y ahora ha puesto en marcha la captación de socios con condiciones ventajosas hasta el 14 de agosto.

 

Fuente: Hoy 

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies