El precio de la vivienda usada cae un 9% en Cáceres en seis meses
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de deportes, sociedade, economia, cultura, ciencia e tecnologia en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

El precio de la vivienda usada cae un 9% en Cáceres en seis meses

El precio de la vivienda usada cae un 9% en Cáceres en seis meses luns, 12 de outubro de 2020

El precio de la vivienda de segunda mano en Cáceres ha registrado un fuerte descenso coincidiendo con la pandemia del covid-19 y sus efectos. El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de Cáceres, Francisco Marroquín, calcula esta caída en un 9% para la capital cacereña, y en un 17%, nada menos, para el resto de la provincia.

El covid también ha transformado las tendencias. «Los compradores buscan aire libre, es decir, viviendas con patio, unifamiliares o áticos con espacios exteriores», detalla el presidente. Además se percibe una mayor búsqueda de apartamentos de 1 ó 2 dormitorios en la capital cacereña para familias monoparentales o parejas, «siempre con esa exigencia actual de que tengan buena luz y ventilación», subraya el experto inmobiliario. Sin duda, el confinamiento ha aumentado considerablemente la valoración de los inmuebles luminosos y con parcelas o amplias terrazas.

Es cierto que la preferencia por estas casas ha incrementado el interés por la periferia, «pero la zona centro sigue mandando en las prioridades de quienes buscan una vivienda de segunda mano en Cáceres», matiza Francisco Marroquín. Y por cierto, ocho de cada diez inmuebles vendidos durante 2020 han sido precisamente de segunda mano, lo que indica la importancia de cualquier oscilación en este mercado.

Respecto al alquiler en la capital cacereña, mantiene su precio al contrario que la venta, incluso con una leve tendencia al alza. La media de los inmuebles se encuentra entre 400 y 500 euros al mes. El propietario se hace cargo de la comunidad y los inquilinos deben costear los suministros: luz, agua, gas y wifi.

DOS FOROS PROFESIONALES

Estos datos han saltado a la actualidad con motivo del ‘Curso de valoraciones inmobiliarias’, celebrado la pasada semana por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres , e inaugurado por el alcalde, Luis Salaya. Ha sido el primer encuentro de este tipo con asistentes presenciales, del que la organización se siente muy satisfecha, «porque queda demostrado que es posible continuar con una actividad normalizada si se toman las medidas necesarias», subraya el presidente.

El foro ha estado  dirigido a agentes inmobiliarios y a distintos profesionales relacionados con este sector. El colegio iniciará mañana otras jornadas formativas bajo el epígrafe ‘Los aspectos de la contratación inmobiliaria’, que se celebrarán en el Hotel Don Manuel el  día 12 en sesión de tarde y el 13 en jornada completa.

 

Fuente: El periódico extremadura 

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies