Guardiola: «Doy el paso para ser la primera mujer que presida Extremadura»
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de actualidade e ultima hora. Noticias locais e rexionais en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

Guardiola: «Doy el paso para ser la primera mujer que presida Extremadura»

Guardiola: «Doy el paso para ser la primera mujer que presida Extremadura» mércores, 13 de xullo de 2022

El PP cierra filas con María Guardiola en el preludio de su presentación como nueva presidenta del partido en Extremadura. La candidata cacereña es la única que aspira a suceder este sábado al que ha sido máximo representante de los populares en la región en los últimos 14 años, José Antonio Monago, y ejerció prácticamente ya como relevo en su acto de cierre de campaña este martes en Cáceres. 

Arropada por al menos de 300 personas, entre allegados y compañeros de partido que acudieron pese a las altas temperaturas, compareció a última hora de la tarde en el hotel Extremadura. Allí, ratificó su compromiso en un acto de agradecimiento al apoyo recibido desde que se postuló bajo el eslogan ‘Renovar para ganar’. 

Cierra de forma simbólica en Cáceres, ciudad en la que nació y creció políticamente, una campaña con la que ha recorrido la geografía regional para dar a conocer su proyecto. Al coro de «presidenta, presidenta» subió Guardiola al estrado. De forma previa, había recorrido el aforo para saludar a los asistentes. Arrancó con un agradecimiento, a sus compañeros de partido, a su familia y amigos por ser la «energía» para «liderar un proyecto apasionante». 

En su discurso, aseguró que da el paso «para ser la primera mujer presidenta de Extremadura» con el objetivo de «que la igualdad no sea un mero eslogan» y definió su proyecto como la «esperanza» para lograr un «cambio real». Manifestó su aspiración de «liderar un partido que integre renovación, experiencia, talento y vocación de servicio público» y de ejercer «una política de calle , de sentir y palpar los problemas».

Apeló a jóvenes y a las empresas e hizo mención también a la despoblación y la necesidad de garantizar inversiones en Extremadura. «Necesitamos una administración que no se dedique a poner trabas». Palabras tuvo también para el tren extremeño. «No se puede llamar AVE a un tren que va más lento que un coche». 

Este primer baño de multitudes sirve a la candidata de preámbulo ante el congreso regional del PP que tendrá lugar dentro de cuatro días en Badajoz y en el que 33.000 afiliados decidirán que sea el relevo de la formación. El acto contó con representación del partido a nivel local con Rafael Mateos a la cabeza, que ejerció de presentador de la candidata . En su intervención, calificó a Guardiola como una persona «honesta» y «trabajadora» y como la mejor opción ser la «alternativa» de la política en la región. Tuvo palabras también Mateos para recordar a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA. 

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies