La aseguradora de Atrio se persona como acusación en el caso del robo millonario
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de actualidade e ultima hora. Noticias locais e rexionais en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

La aseguradora de Atrio se persona como acusación en el caso del robo millonario

La aseguradora de Atrio se persona como acusación en el caso del robo millonario xoves, 04 de agosto de 2022

La aseguradora de Atrio se personará como acusación particular en el caso del robo millonario. De esta forma, la compañía de seguros se incorpora a las partes de la causa junto a la fiscalía.

Atrio cobra una indemnización por el robo millonario de su bodega

Sira Rumbo Ortega

No será el propio hotel sino la empresa debido a que al haber abonado la indemnización a los dueños por la cuantía de las botellas robadas, es la aseguradora la que tiene que reclamar la responsabilidad civil a los acusados.

Así lo confirma la propia correduría de seguros Sánchez Castañón, que ejerce de intermediario entre los propietarios y la compañía de seguros. 

De momento, se desconoce la cuantía que reclamarán a los dos acusados pero sí pedirán al menos la cuantía de los vinos robados, que ascienden a 1,6 millones de euros, y los gastos derivados de la investigación como la contratación de detectives privados que realizaron una investigación paralela a la labor de la policía.

Tampoco se ha hecho pública la pena que pedirá para ellos el ministerio público aunque la previsión es que la petición se centre en un delito de robo con fuerza en las cosas, que en este caso podría ascender a seis años de prisión. En el caso de una de las acusadas, la previsión es que añada otro delito de falsedad documental puesto que se registró en el hotel con una identidad que no era la suya. 

No obstante, en este intervalo hasta que finalmente declaren este jueves los dos acusados, la fiscal sí ha pedido prisión provisional hasta el juicio para ambos por el riesgo elevado de fuga. Será la jueza que les interrogará la que determinará si acepta o no esta petición. 

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies