La Madrila advierte del aumento de «ruidos y peleas»
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de actualidade e ultima hora. Noticias locais e rexionais en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

La Madrila advierte del aumento de «ruidos y peleas»

La Madrila advierte del aumento de «ruidos y peleas» domingo, 01 de outubro de 2023

La Asociación de Vecinos de La Madrila alerta del aumento de «escándalos, peleas y ruidos» que se agravan durante las noches y madrugadas desde el jueves hasta el domingo, con «trapicheo» y consumo de drogas en público, «sobre todo por parte de una población juvenil que campa a sus anchas, produciendo la inquietud y desvelando el sueño de los vecinos».

Así lo indica en un comunicado la junta directiva de la asociación vecinal, que asegura que, a pesar de las llamadas a la Policía Local y las advertencias a los responsables municipales, «la situación está volviendo a ser insostenible». Si no se toman las medidas pertinentes, afirman, «nos veremos obligados a emprender acciones, sean las que sean las que se adopten, en defensa de los intereses y derechos de nuestros vecinos y por ende, de los ciudadanos de Cáceres».

Aseguran que, además de lo mencionado, se rompen los espejos de los vehículos estacionados, coches mal aparcados ponen la música a un «volumen enorme», y se dañan los ornamentos, vallas y acerados públicos. Por todo ello, la directiva vecinal solicita una reunión «urgente» con el alcalde, el concejal de Seguridad y el jefe de la Policía Local para tratar este asunto y otros (accesibilidad, arreglo de diversas zonas…). Piden mayor presencia policial, control de drogas y alcohol, y denuncias a los establecimientos que incumplan las normas.

No más horarios ampliados

No obstante, los vecinos están en contacto con los hosteleros de la zona, que, según afirman, les han trasladado su ánimo y disposición de colaborar. En cuanto a los horarios, la directiva se posiciona «totalmente en contra de la ampliación de los mismos» y pide la reforma de la actual normativa «o aplicarla adecuadamente y no al libre albedrío. 

Fuente: El Periódico Extremadura

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies