La primera edición del jazz festival cáceres destaca por el éxito de público, la calidad musical y por acercar este estilo a la ciudadanía
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de deportes, sociedade, economia, cultura, ciencia e tecnologia en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

La primera edición del jazz festival cáceres destaca por el éxito de público, la calidad musical y por acercar este estilo a la ciudadanía

La primera edición del jazz festival cáceres destaca por el éxito de público, la calidad musical y por acercar este estilo a la ciudadanía xoves, 13 de agosto de 2020

La primera edición del Jazz Festival Cáceres, celebrada del 7 al 9 de agosto en el Auditorio del Parque del Príncipe, destacó por el éxito de público con más de 200 espectadores por jornada, la calidad de la música en directo y por llevar el jazz a distintos puntos de la ciudad.

El festival forma parte del proyecto ReencontrArte, ‘Cultura todo el verano’, que quiere dinamizar la actividad cultural tras la crisis sanitaria del Covid-19. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres a través de la concejalía de Cultura, es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. También ha estado respaldada por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Consorcio Gran Teatro y la asociación Jazzeres. 

Asimismo, su puesta en marcha ha supuesto un empuje para la creación de empleo por parte de las empresas locales. Tanto la organización como el montaje de los equipos de sonido e iluminación, el personal de seguridad, acomodadores y servicio de dispensación de bebidas han procedido de la ciudad. 

Por otra parte, el ilustrador cacereño Fermín Solís ha sido el autor del cartel oficial del certamen y el grupo cacereños Berzosax fue el encargado de animar las calles durante el fin de semana con exhibiciones en San Pedro de Alcántara, Paseo de Cánovas y San Pedro. 

Iván Sanjuán Cuarteto (fest André Fernandes), Luis Verde Quartet, Narci González Quintet y Javier Alcántara Short Stories Band (feat Pedro Cortejosa) deleitaron a un público que cumplió con todas las medidas de seguridad establecidas. 

Por último, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha resaltado el espacio elegido ya que es “un recinto enclavado en el pulmón verde la ciudad, ideal para disfrutar de la música al aire libre, con una cobertura técnica idónea para un evento de estas características, y personal especializado en acomodación para que los asistentes cumplieran con la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, además de la dispensación de geles en los accesos, cuartos de baño y camerinos”.

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies