Marea rosa en Cáceres contra el cáncer de mama
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Noticias de actualidade e ultima hora. Noticias locais e rexionais en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

Marea rosa en Cáceres contra el cáncer de mama

Marea rosa en Cáceres contra el cáncer de mama luns, 24 de outubro de 2022

La tromba de agua que sorprendió ayer a Cáceres ha sido sustituida esta mañana por la marea humana de la Marcha Rosa, que ha ‘inundado’ las calles del centro para clamar por más investigación contra el cáncer de mama, con El Periódico Extremadura como medio oficial.

Miles de cacereños han teñido de rosa este domingo para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama metastásico, en una nueva edición de la Marcha Rosa y Carrera de la Mujer que ha contado con más de 6.000 dorsales y una recaudación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Participantes de todas las edades en la Marcha Rosa. CARLA GRAW

Esta carrera se enmarca en el Circuito Deporte y Naturaleza, dentro del subcircuito Mujer y Deporte, «y es la mejor manera de hacer visible esta enfermedad, a través el deporte y la actividad física», explica la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano.

Cáncer de mama metastásico

La AECC ha querido poner el foco en esta ocasión el cáncer de mama metastásico, «que es el 5-6% y donde la curación solo llega al 25%, y se necesita mucha más investigación para llegar al porcentaje de supervivencia del 85% que tiene el cáncer de mama».

Participantes de todas las edades en la Marcha Rosa. CARLAGRAW

«Desde la AECC apostamos por la investigación; con apoyo psicológico, social y jurídico, y tenemos que ir a más. Y estamos muy satisfechos con la respuesta solidaria de Cáceres en esta gran jornada». 

Entre las figuras políticas se ha podido ver al alcalde, Luis Salaya; la portavoz municipal, María José Pulido; y la presidenta regional del PP, María Guardiola.

Aunque finalmente la lluvia respetó el regreso de este esperado evento deportivo, las condiciones meteorológicas obligaron a cambiar el recorrido «en poco tiempo; por eso, hay que resaltar la implicación de la Policía Local en que todo haya salido bien. Ha sido un orgullo el buen talante con que oficiales y agentes se han volcado para garantizar una marcha segura y tranquila», ha lanzado el alcalde en sus redes.

colaborar:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
Condicións de uso - Política de privacidade - Política de cookies