Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Diexsa Audiovisuales
  • Balbo
  • Marfravi
  • Glass Express
  • Clínica FisiON
  • Centro de Estudios San Jorge
  • Restaurante Centro
Procurar palabras clave
Buscar en:

¿Para qué sirven los días internacionales y mundiales?

HTTPS://WWW.DIAINTERNACIONALDE.COM/
aumentar texto
reducir texto
luns, 30 de decembro de 2019


Cada vez hay más días internacionales y mundiales que llenan el nuestro calendario, y muchos de vosotros, nuestros lectores nos preguntáis ¿para qué sirven los Días Internacionales y Mundiales? ¿por qué hay tantos?

La respuesta muchas veces la da la ONU en sus resoluciones al proclamar un día, y otras respuestas las deducimos de la reacción de la gente, de las asociaciones y agrupaciones de personas y de los colectivos implicados.

Ya que no hablamos solo de los Días Internacionales y Mundiales proclamados por la ONU, sino además de otros, que se declaran por la cultura popular de una zona o por su seguimiento en redes sociales, las finalidades son muy variadas: desde reivindicativas hasta lúdicas.

Podemos resumir la finalidad de los días internacionales y mundiales, en los siguientes puntos:

Sensibilizar, concienciar, llamar la atención sobre un problema o una situación, como por ejemplo el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono o el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Como termómetro para ver el interés que despiertan ciertos temas distintas regiones. Este impacto se mide a través de las visitas que reciben las páginas webs que hablan de los temas, las descargas de recursos que se ponen a disposición del público y también por las redes sociales. Para algunos temas, se crean hashtags que se convierten en trending topic en redes sociales, como por ejemplo #DiaDeMandela o #MandelaDay, #EndFGM (para el Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina), #DiaDeLaMujer, #LibertadDePrensa, etc.

Para recordar la historia y para que ciertos acontecimientos no se vuelvan a repetir, como Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda o el Día Internacional para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición.

Para honrar a los protagonistas de un acontecimiento como el Día Mundial del Donante de Sangre, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Día Internacional de la Solidarida o el Día Internacional de los Voluntarios.

Para conseguir investigación y recursos para una determinada enfermedad, como Día Mundial del Alzheimer, Día Mundial del Paludismo, Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, Día mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Día Mundial contra la Hepatitis Vírica.

Para concienciar sobre el medio ambiente y reflexionar sobre la necesidad de proteger el planeta, como el Día Mundial del Medio Ambiente, Día Mundial del Agua, Día Internacional de la Madre Tierra, Día Mundial del Reciclaje, Día Mundial de los Océanos.

Para tratar de evitar la extinción de una especie determinada, como el Día Internacional del Tigre, Día Mundial de las Ballenas y los Delfines o el Día Mundial de las Abejas.

Para celebrar un acontecimiento lúdico, como el Día Mundial de la Cerveza, el Día Mundial de los Simpsons, Día Mundial del Emoji, Día Mundial de la Sonrisa.

Estos son solo algunos ejemplos. Vosotros mismos, lectores, podréis recorrer el calendario de Días Internacionales y Mundiales y ver las finalidades de estas celebraciones.

En conclusión se busca, concienciar, reflexionar, proponer soluciones, aumentar el espíritu de colaboración entre los pueblos y las personas, hacer actividades y eventos, divertirse, proteger.

 

https://www.diainternacionalde.com/

0 comment / s
Inserir un comentario
¿Para qué sirven los días internacionales y mundiales?
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.