Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Diexsa Audiovisuales
  • Restaurante Centro
  • Centro de Estudios San Jorge
  • Marfravi
  • Glass Express
  • Clínica FisiON
  • Básculas Tecnopeso
Procurar palabras clave
Buscar en:

Veinte jóvenes extremeños se forman para trabajar en organismos de la ONU gracias a las becas de la AEXCID

VEINTE JóVENES EXTREMEñOS SE FORMAN PARA TRABAJAR EN ORGANISMOS DE LA ONU GRACIAS A LAS BECAS DE LA AEXCID
aumentar texto
reducir texto
xoves, 13 de febreiro de 2020


El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha inaugurado este martes en Mérida el curso de formación especializada en Cooperación Internacional dentro de la tercera edición del programa “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales”.

En la tercera edición de este programa de la AEXCID, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte, se forma a 20 jóvenes extremeños, de manera presencial a lo largo de esta semana, y on line desde el pasado 4 de febrero, con la intención de que tres de ellos se inserten en algún organismo internacional o multilateral a través de prácticas laborales remuneradas por un periodo de doce meses.

Durante el acto inaugural, Calle ha anunciado que a fines de 2020 la AEXCID convocará otras siete plazas: “Eso nos lleva a haber formado a más de sesenta personas a lo largo de las cuatro ediciones –afirmó Calle- y, probablemente, haber situado a veinte jóvenes en organismos internacionales”.

“Estos chicos se convierten en las antenas de la Junta de Extremadura para la igualdad, la agricultura, la cultura, y queremos que sean nuestros embajadores”, ha dicho el director general de la AEXCID.

Los participantes tienen entre 24 y 35 años de edad y, para esta tercera edición, en el proceso de convocatoria y admisión la Consejería de Igualdad y Portavocía exigió el dominio del inglés y una formación complementaria en materia de Cooperación descentralizada, Educación para la Ciudadanía Global, Movilidad Humana y Migraciones, Feminismos y Desigualdades, o Agenda 2030, para optar a alguna de las becas. Los alumnos tienen experiencia en tareas de activismo o voluntariado en entidades públicas u ONGs.

PRÁCTICAS REMUNERADAS

La tercera edición del programa llevará a los tres seleccionados a hacer prácticas remuneradas durante un año en la UNAOC (la Oficina de la ONU para la Alianza de Civilizaciones que depende del secretario general, Antonio Guterres), con sede en Nueva York, en la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE), en Bruselas, y en la sede de Mujeres en Quito (Ecuador).

La AEXCID considera que este programa formativo y de inserción laboral es la segunda parte natural del programa Jóvenes Cooperantes de Extremadura y alguno de los becados han comenzado ahí: “Ésta es la Champions League de la Cooperación en Extremadura –afirmó el director de la AEXCID- porque pese a su juventud tienen una formación y un recorrido increíbles”.

Entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Cuba y en París; la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), en Ciudad de Panamá y Quito, o las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Bruselas, han completado el elenco de organismos en las tres ediciones y en los que alguno de estos jóvenes extremeños han realizado prácticas laborales desde el inicio del programa en 2018.

En la primera edición se becó a cinco jóvenes que aún siguen trabajando en los organismos internacionales que los recibieron, lo que, a juicio de Calle, “es un ejemplo de la empleabilidad del programa y de que la Cooperación al Desarrollo es un nicho de empleo”.

0 comment / s
Inserir un comentario
Veinte jóvenes extremeños se forman para trabajar en organismos de la ONU gracias a las becas de la AEXCID
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.