Destacados

















 






Artículos de opinión en diarios:

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado este miércoles su libro "Una España mejor" y lo ha hecho entre chascarrillos y acompañado del actual líder de su partido, Pablo Casado, y de buena parte de la cúpula del PP. En el acto, el antiguo jefe del Ejecutivo ha hecho gala de su particular sentido del humor y no ha dudado en criticar el dinero recibido por su labor como escritor, a su entender, insuficiente.
"No me han pagado lo que merecía, pero intentaré portarme mejor", ha afirmado Rajoy, que ha asegurado que una de las razones para escribir el libro ha sido dar su propia versión y evitar que otros
hicieran lo propio y ofrecieran una visión "menos cariñosa" para con su persona. Diario 20minutos.es


 

Mariano Rajoy lideró el Partido Popular durante 14 años (de 2004 a 2018) gracias a que su predecesor en el cargo, el expresidente del Gobierno José María Aznar, lo colocó a dedo al frente del partido. Durante los lustros siguientes Aznar se convirtió en una auténtica pesadilla para su sucesor, que antes había sido su ministro de Administraciones Públicas, de Interior y vicepresidente.
Aznar criticó abiertamente a Rajoy por su supuesta tibieza y por no defender con suficiente ahínco los "valores" más conservadores de la derecha. Y después se apartó por completo de su propio partido hasta que el actual líder, Pablo Casado, uno de sus ahijados políticos, lo rescató en 2018. 
Siempre reticente al enfrentamiento con su predecesor, Rajoy evidencia por primera vez esa mala relación en el libro de sus memorias políticas que publica esta semana bajo el título Mariano Rajoy. Una España mejor (Plaza & Janés, 2019). El expresidente tan solo se refiere a Aznar cuando habla de su etapa como ministro y simplemente para recordar que el fundador de FAES era el presidente de los gobiernos de los que él mismo formó parte entre 1996 y 2004.
Pero ni siquiera reconoce que fue su antecesor quien le puso a dedo al frente del PP. "Fui candidato a la Presidencia del Gobierno en el año 2004. Así lo decidió la Junta Directiva Nacional, como lo había hecho en su día con mi antecesor", apunta.
"Gocé de un apoyo y lealtad admirables" Eldiario.es
 


Rajoy superventas: será el autor de no ficción más leído de estas Navidades
 La editorial tiene un pedido de 80.000 ejemplares e irá por la quinta edición. El Independiente.com


 
Gómez Becerra,11 Bajo
10.001 Cáceres (Cáceres)
92770...Clic para ver teléfono
927700329