contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.

Ermita de la Paz

Hermita de la Paz
Reconstruida en el siglo XVIII, sobre los restos de una capilla renacentista del siglo XVI. Retablo barroco en el interior.

Adosada a la Torre de Bujaco:

- Tiene pórtico de tres arcos de medio punto, sobre pilares de piedra.
- El portal tiene bóveda de ladrillo y artística reja, obra de Juan de Acedo, fechada en 1756, con el monograma IHS y el águila bicéfala de los Austrias.
- En el interior hay una bella cúpula y retablo a gusto barroco, con imagen, en el centro, de la Virgen con el niño Jesús en la mano izquierda y una bandera blanca en la derecha, tallada por Pedro Correa.

Fundada la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz y aprobadas sus ordenanzas en 1720 por el Obispo Velunza, acudieron los hermanos al Ayuntamiento, alegando que en el sitio en que estaba el cuadro de la Virgen de la Paz, en la parte alta de los soportales, no se podía decir misa, y para tal fin le pidideron la ermita de San Benito, que estaba ruinosa.

Se reconstruyó el santuario en 1756 y se colocó en su altar la imagen mandada tallar por la cofradía.

De esta ermita, conocida desde entonces por Ntra. Sra. de la Paz, salía antiguamente la profesión de publicación de la Bula, que se encaminaba a Santa María, y el rosario cantado por las calles.

Subsiste a la cabeza de los soportales de la Plaza Mayor, en la parte opuesta a esta ermita, el cuadro bienhechor, al que alumbraban con velas las parturientas.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.