Cáceres recibe a Masterchef sin guardar la distancia social
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Notícies d'esports, societat, economia, cultura, ciència i tecnologia en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

Cáceres recibe a Masterchef sin guardar la distancia social

Cáceres recibe a Masterchef sin guardar la distancia social miércoles, 17 de junio de 2020

La Policía Local ha advertido al numeroso público congregado sobre las vallas del uso obligatorio de la mascarilla, sin embargo, no ha podido evitar las aglomeraciones en el perímetro de seguridad

El popular programa de cocina Masterchef ha despertado hoy tanta expectación en la Plaza Mayor de Cáceres, donde se han instalado las cocinas para grabar una prueba en exteriores, que ha resultado prácticamente imposible respetar la distancia social contra la covid-19, todavía de dos metros.

La Policía Local se ha encargado de advertir al numeroso público que se ha congregado en las vallas que impedían el acceso al set de grabación, de la obligatoriedad de llevar la mascarilla, medida que, según los agentes, el 90 por ciento de los ciudadanos cumplían. Sin embargo, los efectivos no han podido hacer nada por evitar que los cacereños se aglomeraran en el perímetro de seguridad.

Todo por ver de cerca los rostros de las 'celebrities' que concursan en esta edición 'vip' que se emitirá en otoño y a los jueces que con mano dura dirigen el televisivo formato culinario, los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Desde las 10 de la mañana cientos de cacereños han aguardado de pie para saludar a las estrellas de la pequeña pantalla. En esta temporada participan, entre otros, el humorista Florentino Fernández, la periodista placentina Raquel Sánchez Silva, la exministra Celia Villalobos, la presentadora Raquel Meroño, el actor Juan José Ballesta o el presentador Gonzalo Miró.

Las altas temperaturas han jugado una mala pasada a dos menores que han sufrido sendos desvanecimientos. Una de ellas ha tenido que ser atendida por una ambulancia.

El reputado jurado ha alabado las bondades de la gastronomía local. Pepe Rodríguez, al frente del prestigioso restaurante El Bohío, la ha calificado como una propuesta «maravillosa» basada en la «sostenibilidad» y construida a partir de los «mejores» ingredientes.

El Ayuntamiento ha lamentado la aglomeración de personas y aclara que «en ningún caso se trataba de un evento público, sino del rodaje privado de un programa de televisión». El Consistorio asegura que «en ningún momento ha habido voluntad por parte del Ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones».

Tras lo sucedido, el Equipo de Gobierno pide a la ciudadanía que evite en todo momento este tipo de comportamientos, recordando que el riesgo de rebrotes sigue presente.

 

Fuente Hoy

Col · laboren:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
Condicions d'ús - Política de privacitat - Política de cookies