contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Gráficas Cacereña
  • Paradise Market
  • Hielos Extremadura
  • Extremadura Vending
  • Big House
  • Clínica Veterinaria San Martín
  • Nova Hostelería
Text a cercar:
Allotjament a:

El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas a grandes inversiones industriales.

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
miércoles, 26 de septiembre de 2018


El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de este martes la convocatoria de las ayudas destinadas a la inversión empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social, con una dotación de 44 millones de euros, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña.



La finalidad de estas ayudas -ha añadido Gil Rosiña-, es potenciar el sector industrial de la región “haciendo más atractiva nuestra región a las grandes inversiones”.

Los proyectos que opten a estas ayudas, según ha explicado, podrán obtener ayudas por importe de hasta un máximo del 11 por ciento de la inversión, con un límite de 44 millones de euros, y deberán instalarse en cualquier tipo de suelo calificado como industrial, con independencia de cuál sea su titularidad.

Asimismo, los promotores se comprometerán a mantener la inversión, la actividad y el empleo generado durante un plazo mínimo de 7 años, mientras que el importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 50 millones de euros y deberá crear un mínimo de 100 nuevos puestos de trabajo indefinidos directos, incluido, en su caso, el personal fijo discontinuo.

Gil Rosiña ha manifestado que estas ayudas serán compatibles con cualesquiera otras que puedan proceder de las administraciones local, regional, estatal o de la Unión Europa.

El plazo para presentar solicitudes –ha indicado- comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas serán tramitadas mediante el procedimiento de concesión directa en régimen de convocatoria abierta, ha concluido.

AYUDAS AL TRANSPORTE

En la sesión de hoy el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas “de mínimis” destinadas a promover una situación de equilibrio económico en las empresas de transporte regular de viajeros por carretera, en el ámbito de los Servicios de Interés Económico General (SIEG), por un importe de 2.486.811 euros.

La portavoz del Ejecutivo ha señalado que con esta medida se pretende garantizar la viabilidad de servicios que son deficitarios y que necesitan “de la protección pública” para poder mantenerse.

Gil Rosiña ha señalado que también se pretende favorecer la “igualdad de oportunidades”, especialmente de los ciudadanos que viven en pueblos pequeños, al tiempo que ha enmarcado estas ayudas en la lucha “contra el reto demográfico”.

Entre los requisitos para optar a las ayudas se incluye la necesidad de que los servicios comuniquen municipios de carácter rural con sus cabeceras comarcales o con localidades que constituyan la sede de centros públicos prestadores de servicios sanitarios, administrativos o educativos, o que puedan servir de puntos de enlace con otros servicios de transporte.



Además, esos servicios se deben prestar de forma continuada durante todo el año mediante la ejecución, como mínimo, de una expedición de ida y otra de vuelta, al menos una vez a la semana. Por otro lado, se exige que los ingresos obtenidos de los usuarios no lleguen a cubrir los costes de explotación requeridos por una eficiente gestión empresarial.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas a grandes inversiones industriales.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.