contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Pequeñinos
  • Tattoo Studio Cáceres
  • meiher
  • GABINETE DE LOGOPEDIA SANTA ANA
  • Herbolario Hierbabuena
  • Gráficas Cacereña
  • Restaurante Albalat
Text a cercar:
Allotjament a:

El Hospital Clínico Veterinario pone a disposición de la sociedad su parada de sementales.

UNEX.ES
augmentar text
disminuir text
jueves, 21 de marzo de 2019


Como cada año, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura pone a disposición de cualquier interesado su Parada de Sementales. El servicio, dirigido a ganaderos y veterinarios, lleva en funcionamiento desde hace más de 13 años y se ha convertido en centro de referencia a nivel nacional e internacional. Actualmente atiende la demanda de países como Portugal, Bélgica, Francia e Italia.

Este sábado día 23 de marzo, la Facultad de Veterinaria acogerá el acto de presentación oficial de la Parada de Sementales 2019 que dará comienzo a las 11:00 horas y que estará abierto a todo aquel que desee asistir. Consulta aquí el programa. Este año, la parada de sementales consta de 11 sementales, 4 sementales provenientes del Centro Militar de Cría Caballar de Écija (dos PRE, un Anglo-árabe y un Hispano-árabe) y 7 sementales de ganaderías particulares (Un CDE, un PRa, un PSL y 4 PRE).  Estos caballos estarán disponibles hasta el próximo mes de junio. Hasta entonces, todos aquellos interesados podrán visitar los sementales disponibles en el centro en horario de 10:00-14:00h de lunes a viernes y fuera de ese horario con cita previa llamando al 661316615. Así mismo, el HCV ha habilitado una web con toda la información disponible de los ejemplares (www.uexhcv.es/sementales2019).

Sobre este servicio

La parada de sementales es uno de los servicios que ofrece el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura cada año. A través del Área de Reproducción Equina se establecen convenios específicos entre el HCV, el Centro Militar de Cría Caballar y ganaderías particulares, mediante los cuales se pone a disposición de cualquier ganadero una serie de ejemplares seleccionados de diferentes razas y genéticas. Los ganaderos interesados pueden inseminar sus yeguas bien solicitando el semen al centro o bien trayendo sus yeguas al HCV. Además, al tratarse de un centro Homologado por la Unión Europea, el HCV puede enviar semen refrigerado a cualquier país de la Unión. Además el HCV tiene un banco de semen congelado de diversos sementales que también se encuentran ofertados en la web.

Por otro lado, también se ofrece a los ganaderos la posibilidad de inseminar sus yeguas en el centro con sementales de fuera y con semen tanto refrigerado como congelado mediante técnicas avanzadas de inseminación intrauterinas profundas y endoscópicas.

Desde que este servicio se pusiera en marcha en el año 2006, ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en un centro de referencia en biotecnologías reproductivas como la congelación de semen, el análisis seminal mediante citometría de flujo y la transferencia de embriones. Además, actualmente es uno de los laboratorios mejores dotados y cuya calidad la avalan las más de 100 publicaciones en revistas internacionales de alto índice de impacto. Tanto es así, que la demanda de este servicio cada vez es mayor.

Actualmente el Servicio lo dirige Cristina Ortega Ferrusola y cuenta con un equipo de cuatro veterinarios, dos de ellos doctores y un técnico de laboratorio. El equipo de investigación lo lidera Fernando Peña, Diplomado Europeo en Reproducción Animal.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El Hospital Clínico Veterinario pone a disposición de la sociedad su parada de sementales.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.