contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Gráficas Cacereña
  • Extremadura Vending
  • Hielos Extremadura
  • Big House
  • Paradise Market
  • Clínica Veterinaria San Martín
  • Nova Hostelería
Text a cercar:
Allotjament a:

Extremadura necesita un Gobierno de la nación fuerte y que priorice los intereses generales al oportunismo y a los intereses partidistas.

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
jueves, 19 de septiembre de 2019


La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha defendido que Extremadura necesita un Gobierno de la nación fuerte y que priorice los intereses generales al oportunismo y a los intereses partidistas.

Un Gobierno central, ha matizado la vicepresidenta, que responda a la voluntad ya expresada en las urnas por los españoles y los extremeños, y que tenga los valores de la igualdad y la solidaridad en el frontispicio de su acción política.

En este sentido, Blanco-Morales ha destacado que, ante la nueva situación nacional, Extremadura tiene un gobierno sólido, fuerte y que trabaja desde el primer momento por el bienestar de los extremeños.

La titular de Hacienda y Administración Pública ha puesto de manifiesto se han hecho los esfuerzos precisos para conseguir un acuerdo y que gobernase la fuerza política que ganó las elecciones generales.

Sin embargo, ha explicado que había otras fuerzas políticas que tenían en su mano facilitar un Gobierno y controlar y guiar la acción del mismo desde la oposición, como ya ha sucedido en otras ocasiones, motivo por el cual deberán dar explicaciones de por qué no han trabajado por el interés de los españoles y extremeños y han preferido la inestabilidad frente a la certeza y seguridad de atender a las necesidades de la ciudadanía.

FINANCIACIÓN

En el ámbito de la financiación autonómica, la consejera de Hacienda ha mantenido que hay instrumentos para que se actualicen las entregas a cuenta, reclamación que ya se ha trasladado al Gobierno central, y para la que la Junta de Extremadura está convencida de que se encontrará la fórmula antes del 31 de diciembre.

La solución pasa, a juicio de la vicepresidenta, por reconocer que hay una necesidad, que legal y legítimamente tiene que verse satisfecha, y que las comunidades autónomas, y entre ellas Extremadura, cuenten con los recursos que necesiten.

Por último, Blanco-Morales ha avanzado que Extremadura presentará presupuestos y dará prioridad a la satisfacción de las necesidades de los extremeños, a la mejora de los servicios públicos y a la calidad de las prestaciones públicas.

La vicepresidenta ha explicado que los presupuestos autonómicos se basarán en previsiones fiables y solventes, y serán realizados desde la prudencia y con el compromiso de unas cuentas saneadas y sin recortes.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Extremadura necesita un Gobierno de la nación fuerte y que priorice los intereses generales al oportunismo y a los intereses partidistas.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.