contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Centro de Estudios San Jorge
  • Glass Express
  • Básculas Tecnopeso
  • Clínica FisiON
  • Restaurante Centro
  • Diexsa Audiovisuales
  • Marfravi
Text a cercar:
Allotjament a:

Extremeños se suma a las manifestaciones del sector agrícola y pide paciencia a los afectados por el corte de carreteras

EXTREMEñOS SE SUMA A LAS MANIFESTACIONES DEL SECTOR AGRíCOLA Y PIDE PACIENCIA A LOS AFECTADOS POR EL CORTE DE CARRETERAS
augmentar text
disminuir text
viernes, 14 de febrero de 2020


•    Extremeños pide que las manifestaciones transcurran en un clima de respeto y convivencia
•    Desde la coalición regionalista coinciden en que las movilizaciones son necesarias y que debe reivindicarse una reforma total del sistema agrario.

El partido regionalista Extremeños ha manifestado su adhesión sin condiciones a las manifestaciones previstas por el sector agrario el próximo día 18 de febrero y ha señalado que siempre estarán al lado de los agricultores y ganaderos.

La coalición regionalista lamenta que se haya tenido que llegar a esta situación para reivindicar los derechos de un sector que lleva años vapuleado y vilipendiado, y pide solidaridad al resto de sectores que puedan verse afectados por estas movilizaciones, que paralizarán las principales vías extremeñas durante 4 horas esa jornada.

Desde Extremeños reconocen que la medida adoptada puede perjudicar parcialmente ese día a muchos sectores y por ello han pedido a las organizaciones convocantes que actúen con respeto, comprensión y mesura y que, sobre todo, reine la convivencia en una jornada en la que Extremadura debe mostrar su unión frente a unas políticas agrarias que están acabando con el sector, principal fuente de ingresos de nuestra comunidad, ya que un cambio en estas políticas no solo beneficiará a la agricultura sino al resto de la región.

Para Extremeños el debate debe centrarse en una reforma absoluta de las políticas agrarias y no trasladarse a cuestiones externas para intentar desviar la atención. Según la coalición regionalista debe evitarse la confrontación territorial o la estigmatización de políticas sociales también necesarias, como es el aumento del SMI, ya que el problema agrario no radica ahí, sino en unas políticas de mercado que esclavizan al productor y asfixian al consumidor.

Para la coalición regionalista la manifestación debería trasladarse, además, a aquellos lugares, como las grandes cadenas alimentarias, que son los principales responsables de esta política de precios y que utilizan la agricultura como reclamo con ventas a pérdidas o con grandes importaciones sin control de la procedencia.

Extremeños pide además una transformación absoluta del sector agrario en la región, con mayor participación de los agricultores y agricultoras en las tomas de decisiones y mediante la creación de una potente industria transformadora que deje en nuestra región el valor añadido de la producción.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Extremeños se suma a las manifestaciones del sector agrícola y pide paciencia a los afectados por el corte de carreteras
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.