contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Glass Express
  • Clínica FisiON
  • Restaurante Centro
  • Diexsa Audiovisuales
  • Marfravi
  • Básculas Tecnopeso
  • Centro de Estudios San Jorge
Text a cercar:
Allotjament a:

Hombres, ¿únicos responsables de los grandes avances en la Ciencia?

HOMBRES, ¿úNICOS RESPONSABLES DE LOS GRANDES AVANCES EN LA CIENCIA?
augmentar text
disminuir text
lunes, 10 de febrero de 2020


Desde Bioquímica en Movimiento se van a realizar charlas en centros educativos en conmemoración del 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las charlas se realizarán durante la semana del 11 de febrero por socios y socias de la asociación, en ellas se hablará de grandes científicas y se harán dinámicas para que los chicos y chicas sean conscientes de la gran cantidad de mujeres, ya que en los libros de texto no suelen aparecer.

A lo largo de la historia, han sido muchos los avances en Ciencia pero, ¿cuántos conocemos que hayan sido gracias a mujeres? ¿Cuántos de nosotros no podríamos vivir sin internet? La gran mayoría, pero muy poca gente conoce que si no hubiera sido por una mujer, Hedy Lamarr, todavía estaríamos escribiéndonos cartas, en vez de Whatsapps.

Tanto la celebración de este día, como estas charlas, nacen de la necesidad de mostrar una realidad, las mujeres y niñas tienen grandes dificultades en el ámbito científico tecnológico. En la niñez, no se les ofrecen juguetes relacionados con la ciencia, ni se les muestra la gran cantidad de mujeres que han llegado lejos, el número de mujeres que aparecen en los textos es muy reducido, a veces, incluso inexistente. Por otro lado, durante el desarrollo profesional muchas mujeres científicas se encuentran con el famoso techo de cristal, y no consiguen ascender tan alto como sus compañeros masculinos, a pesar de tener el mismo potencial. Por eso, es tan importante visibilizar para que desde edades tempranas puedan tener referentes en los que fijarse, y no solo haya ejemplos masculinos.

Las charlas se celebrarán durante la semana del 11 de febrero en centros de educación, tanto primaria (5º y 6º), como en secundaria (ESO y bachillerato). En ellas, se enfatizará el papel de la mujer en la Ciencia con ejemplos de algunas de las mayores científicas de la historia, se buscará una gran participación del alumnado, no solo con preguntas sino con juegos donde a través de la diversión conozcan nuevas científicas y puedan ser activos en su propio aprendizaje.

Bioquímica en Movimiento es una asociación juvenil recientemente creada por estudiantes del Grado de Bioquímica de la Universidad de Extremadura, en la Facultad de Veterinaria de Cáceres. Nuestro objetivo es difundir la Bioquímica y demás Biociencias, para que sea más accesible. Hasta ahora han realizado algunas charlas en institutos y colegios, adaptadas a los niveles de los estudiantes. Además, tienen un gran objetivo, la organización del I Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias, que se realizará en Cáceres los días 12, 13 y 14 de marzo, y del que están muy orgullosos. Su página web es: www.bioquimicaenmovimiento.com

0 comentari / s
Insereix un comentari
Hombres, ¿únicos responsables de los grandes avances en la Ciencia?
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.