La Guardia Civil de Cáceres homenajea a las víctimas del covid en el día de su patrona
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Notícies d'actualitat i última hora. Notícies locals i regionals en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

La Guardia Civil de Cáceres homenajea a las víctimas del covid en el día de su patrona

La Guardia Civil de Cáceres homenajea a las víctimas del covid en el día de su patrona miércoles, 13 de octubre de 2021

Día de reencuentros y emociones. La Guardia Civil de Cáceres ha conmemorado esta mañana su patrona, Nuestra Señora del Pilar, con una misa y un acto oficial en la Comandancia de la capital cacereña (entrega de condecoraciones, alocuciones,  un pequeño desfile, el homenaje a los caídos e himno de la Benemérita). Retoma así la institución las celebraciones del día de la Hispanidad después de que el año pasado no pudieran desarrollarse como consecuencia del covid-19.

Con un aforo reducido, entre los representantes institucionales en la ceremonia han estado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, José Andrés Campón Domínguez; el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz; el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Licerán; el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna; el director gerente del SES (Servicio Extremeño de Salud), Ceciliano Franco; además de otras autoridades civiles y mandos militares. 

Thank you for watching

Como en otros ámbitos, hacen ver entre mascarillas la añorada normalidad en un horizonte que ya casi se toca con los dedos. Sin embargo, el propio Campón, ha recordado “la importancia de la tradición de un día como este, de saber mirar atrás y recordar el gran trabajo que la Guardia Civil ha llevado a cabo y sigue realizando durante toda la pandemia. Homenajear las intervenciones más destacadas, a los veteranos y, por supuesto, a los agentes que ya no están, sanitarios y a las personas fallecidas por el coronavirus”.

Dos guardias civiles portan la corona que rinde homenaje a sus compañeros caídos. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

El subdelegado del Gobierno, García Muñoz, ha resaltado “el papel que tiene la Benemérita para garantizar la seguridad en la provincia cacereña y Extremadura”, donde el índice de ruralidad es mucho mayor que en otras comunidades autónomas, así como “la perfecta coordinación que poseen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que supone que Cáceres disponga de unos números de seguridad bastante satisfactorios”, ha señalado.

En total se han otorgado 37 medallas (por intervenciones contra el tráfico de drogas, la ciberdelincuencia, o la violencia de género), 29 a guardias civiles y ocho a personal civil. Ha sido una jornada llena de emociones. Entre los condecorados se ha encontrado el agente José Carlos Bonilla (Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco); al que le siguió otro compañero, Miguel Ángel Bonilla (Cruz de Plata por pertenecer al cuerpo más de 25 años); el cabo primero Ángel Blanco Berrocoso y el guardia civil José Alberto Martín (Cruz de Plata para ambos por la desarticulación de un grupo criminal en la operación Malladas, dedicado a la venta de estupefacientes, asentado en el municipio de Moraleja, con ramificaciones en diferentes provincias españolas y el resultado de 21 personas detenidas).

También se ha reconocido a la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Trujillo, Patricia Gutiérrez (Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco); el jefe de seguridad de la central nuclear de Almaraz, Francisco Rey (igual distinción) y el arqueólogo de la Unidad de Protección de Patrimonio Cultural de la Junta, Vicente Contreras (idéntico reconocimiento).

Col · laboren:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
Condicions d'ús - Política de privacitat - Política de cookies