contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Restaurante Albalat
  • meiher
  • Gráficas Cacereña
  • Tattoo Studio Cáceres
  • GABINETE DE LOGOPEDIA SANTA ANA
  • Herbolario Hierbabuena
  • Pequeñinos
Text a cercar:
Allotjament a:

La Universidad de Extremadura renueva el convenio con la Consejería de Medio Ambiente y Rural para prevenir incendios en estas 3 zonas de la región.

UNEX.ES
augmentar text
disminuir text
lunes, 1 de abril de 2019


La Sierra de San Pedro en la provincia de Cáceres se incorpora a la lista de comarcas extremeñas, Hurdes y Sierra de Gata, que se beneficiarán de un convenio firmado entre la Universidad y el gobierno regional para prevenir incendios.

Las dos instituciones han renovado esta mañana el acuerdo que mantienen desde 2016 para el diseño de medidas de política forestal orientadas a la reducción de riesgos de incendios. La idea puesta en marcha es recuperar actividades de pastoreo y plantación de determinadas especies arbóreas. Además, el acuerdo quiere crear empleo en estas zonas rurales de la región y paliar la despoblación que afecta a estas áreas.

La consejera de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura,  Begoña García, ha explicado que el acuerdo está dando buenos resultados puesto que está priorizando la prevención frente a la extinción de incendios además de estar posibilitando la fabricación de productos forestales no maderables, como la resina o el corcho. Según ha dicho la Consejera, el convenio contempla una financiación de más de 560.000 euros.

El hecho de que el nuevo acuerdo incluya a la comarca de Sierra de San Pedro, como una zona de alto riesgo de incendio, se debe a las peticiones realizadas desde la mancomunidad de los municipios incluidos en esta zona, tras el importante incendio sufrido en la localidad de San Vicente de Alcántara el pasado año.

La Consejera ha indicado durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Rectorado de Badajoz que el convenio está incidiendo en el desarrollo social y económico de los pueblos afectados. Uno de estos ejemplos es la implementación de explotaciones de ganado caprino de carácter ecológico en la comarca de Hurdes. Según Begoña García, los habitantes de estas zonas también están llevando a cabo la plantación de castaños como otra medida paliativa. Asimismo, la responsable de la Consejería de Medio Ambiente mostró su satisfacción por el trabajo de la administración regional junto a las agrupaciones de propietarios de montes.

El Rector Antonio Hidalgo ha recordado el papel crucial de la UEx en el diseño de los parámetros de la “nueva política forestal” diseñada precisamente por expertos de la Universidad.
0 comentari / s
Insereix un comentari
La Universidad de Extremadura renueva el convenio con la Consejería de Medio Ambiente y Rural para prevenir incendios en estas 3 zonas de la región.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.