contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Restaurante Albalat
  • meiher
  • Gráficas Cacereña
  • Tattoo Studio Cáceres
  • GABINETE DE LOGOPEDIA SANTA ANA
  • Herbolario Hierbabuena
  • Pequeñinos
Text a cercar:
Allotjament a:

Los cuatro laboratorios de la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital están listos para iniciar su funcionamiento.

Los cuatro laboratorios son considerados espacios para la experimentación, para crear, innovar, y promoción del talento en el marco de la nueva economía.
GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
jueves, 4 de abril de 2019


La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, en su visita realizada este miércoles a los laboratorios de prototipado del Centro de Cirugía de Mínima Invasión y de la Escuela Politécnica de Cáceres, ha destacado “el liderazgo que ejerce la región en tecnologías biomédicas”, como es el caso del CCMI, tanto por la formación como la investigación que está desarrollando el centro en I+D+i relacionada con la fabricación aditiva en el  ámbito médico.

Ambos centros, que están a punto de iniciar su funcionamiento, una vez completada la dotación del equipamiento necesario, forman parte de la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital, junto con el Centro Universitario de Mérida y la Escuela de Ingeniería Industrial de Badajoz.

Su puesta en marcha, según ha explicado la consejera, surge tras el convenio firmado en enero de 2018 entre la Junta de Extremadura y el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, de la Secretaría para el Avance Digital, y ha contado con un presupuesto de 528.380 euros, cofinanciados con fondos europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Además de trabajar por la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital en la región, esta red debe entenderse “como un puente entre los centros tecnológicos y de investigación y la empresa extremeña”, ha incidido la consejera.

Los cuatro laboratorios son considerados espacios para la experimentación, para crear, innovar, y promoción del talento en el marco de la nueva economía, y disponen de equipamiento de nueva generación, hardware y software, para la promoción de las nuevas tecnologías en la pyme extremeña.

Asimismo, la titular de Economía e Infraestructuras ha indicado que con esta iniciativa se contribuye al impulso de la transformación económica y el cambio del  modelo productivo en  áreas  que se  consideran de actuación prioritarias como la producción artística, el turismo, las energías limpias o los sectores agroalimentario y la salud, en las que se dan las condiciones para un alto crecimiento potencial en la región.

Así en el laboratorio de Impresión Médica (LIM) del CCMI, según la técnica utilizada, se pueden realizar modelos anatómicos, fabricar simuladores para entrenamiento de técnicas quirúrgicas, materiales para odontología, prótesis de tejidos blandos, prototipos de dispositivos médico-quirúrgicos, mallas quirúrgicas o  tejidos funcionales para probar medicamentos…

Este laboratorio, como en todos en general, señala García, también tiene otra misión no menos importante: la generación de conocimiento y su transferencia. “Todo ese conocimiento de nada serviría si no es transferido a la sociedad, el tejido productivo regional que son los beneficiarios prioritarios de la investigación y los resultados que generan los laboratorios”, ha aseverado.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Los cuatro laboratorios de la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital están listos para iniciar su funcionamiento.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.