contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Gráficas Cacereña
  • Nova Hostelería
  • GABINETE DE LOGOPEDIA SANTA ANA
  • Herbolario Bierbabuena
  • Clínica Veterinaria San Martín
  • Restaurante Albalat
  • Tattoo Studio Cáceres
Text a cercar:
Allotjament a:

Pinterest La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores.

AVUELAPLUMA.ES
augmentar text
disminuir text
viernes, 11 de enero de 2019


La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores. Lo ha hecho ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura así como al Ayuntamiento de Cáceres

Según la asociación, estas construcciones “suponen un peligro para la vida de las personas y sus animales”, y exige que “se cierren todos los pozos mineros abandonados”.

De igual manera, la plataforma recuerda que en las diligencias de investigación penal encausada el pasado febrero por la fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Olga Suárez, ya se llamó la atención sobre el riesgo que supone la permanencia de cinco antiguos pozos mineros de “gran profundidad”. Esto es así porque tienen cerramientos “deficientes” y no están tapados en la parte superior, por lo que suponen ”una amenaza para la seguridad de personas y animales”.

Por su parte, la fiscal pidió que esa situación se solucionara de “inmediato”, y ordenó que se pusiera en conocimiento de los hechos a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura. Ahora, lo que la ‘Salvemos la Montaña’ pone de manifiesto es que en Valdeflores existen “más pozos” e instalaciones mineras que pueden resultar “un peligro cierto y grave para la integridad y salud de las personas y sus bienes”.

Por todo esto, la asociación ha elaborado un informe que ha presentado a las administraciones. En el mismo se recogen fotografías de ocho antiguos pozos mineros en la zona conocida como el paraje de Valdeflores.

Además, también se documenta la presencia de tres balsas de lodos y diferentes cortes edafológicos que fueron realizados durante 2018 por la empresa Extremadura Mining SL, ,que en ese momento estaba ”amparada en el permiso de investigación” que concedió a Valoriza Minería el 13 de octubre de 2016 el jefe de Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres y que también suponen, según la plataforma “un riesgo de degradación o contaminación para el entorno natural”.

No en vano, recuerda que el ayuntamiento paralizó estos trabajos de investigación porque no se ajustaban a las licencias de obras y que tras esto se debería haber restablecido el orden el orden urbanístico vulnerado, y a día de hoy “aún no han sido objeto de restauración”.

Por todas estas razones, la plataforma Salvemos la Montaña ha pedido a la Junta y al ayuntamiento que “adopten todas las medidas adecuadas y oportunas para que, de modo inmediato, como exige la Fiscalía Provincial de Cáceres”, que consisten en el cierre de todos los pozos mineros abandonados ya que presentan riesgos para la salud, además de recuperar “los terrenos afectados por las balsas de lodos y cortes edafológicos para prevenir daños al medio ambiente”.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Pinterest La asociación Salvemos la Montaña ha denunciado que existen ocho instalaciones mineras en el área de Valdeflores.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.