contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Extremadura Vending
  • Hielos Extremadura
  • Nova Hostelería
  • Big House
  • Gráficas Cacereña
  • Balbo
  • Paradise Market
Text a cercar:
Allotjament a:

Se convoca el procedimiento de evaluación del desempeño de la función directiva de los directores de centros docentes públicos

GOBEX.ES
augmentar text
disminuir text
lunes, 23 de septiembre de 2019


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la orden de  la Consejería de Educación y Empleo por la que se convoca el procedimiento de evaluación del desempeño de la función directiva de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios, dependientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta orden será de aplicación para todo el profesorado funcionario de carrera que desarrolle la función directiva en todos los centros docentes públicos. Este procedimiento de evaluación es requisito imprescindible para la renovación del cargo de los directores que deseen continuar en el ejercicio del mismo.

En este sentido, se evaluará a los directores y las directoras que concluyan, a la finalización del curso académico 2019/2020, que son en total 121, su período natural de mandato de cuatro años, y que fueron seleccionados mediante los procesos ordinarios de selección o renovación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por su parte, el año anterior fueron evaluados también otros 121 directores.

FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN

La evaluación del desempeño del cargo de director o directora durante su mandato tiene como objetivo general la mejora permanente del ejercicio de la dirección y, en consecuencia, el aumento de la calidad educativa del correspondiente centro docente.

Asimismo, tiene como objetivo específico posibilitar, además de la renovación del mandato de los directores y las directoras, nombrados previo concurso de méritos, que obtengan una valoración positiva, también el reconocimiento personal, profesional y económico.

La evaluación del desempeño de la función directiva constituye un factor esencial para su mejora permanente, tiene un carácter continuo y formativo, atiende a los principios de eficacia y eficiencia, respondiendo a las necesidades institucionales y profesionales.

Estos procesos tendrán por objeto analizar y valorar la conducta profesional en los distintos ámbitos de actuación de la dirección y el rendimiento o el logro de resultados en el contexto singular del propio centro, así como estimular y orientar la mejora de su práctica.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes que impartan enseñanzas en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Empleo y que ostenten la dirección de un centro docente público dentro del plazo de solicitudes indicado.

Asimismo, deberán concluir su período natural de mandato de cuatro años en el curso académico 2019/2020, habiendo sido nombrado mediante los procesos ordinarios de selección o renovación, convocados oficialmente en Extremadura; y no estar inmerso en ningún expediente administrativo derivado del ejercicio de las funciones directivas.

Las solicitudes para tomar parte en este procedimiento deberán presentarse en el modelo normalizado disponible en la dirección de Internet http://formularios.educarex.es/, y  se enviarán a la Secretaría General de Educación, Servicio de Evaluación y Calidad Educativa, Avda. Valhondo, s/n, (Edificio III Milenio) Módulo 5-1.ª planta, 06800 Mérida, hasta el próximo día 2 de octubre.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Se convoca el procedimiento de evaluación del desempeño de la función directiva de los directores de centros docentes públicos
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.