Tom Jones, Status Quo, Isabel Pantoja, Álvaro de Luna y Marlon
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Notícies d'actualitat i última hora. Notícies locals i regionals en <strong>Cáceres</strong> Cáceres

Tom Jones, Status Quo, Isabel Pantoja, Álvaro de Luna y Marlon

protagonistas del avance del cartel 2024 del STONE & MUSIC Festival

Tom Jones, Status Quo, Isabel Pantoja, Álvaro de Luna y Marlon lunes, 18 de diciembre de 2023

Ara Malikian, Amaral, la despedida de Los Chichos y el regreso de Raphael completan el adelanto de la programación del Stone para 2024, que amplía su calendario y contará con conciertos en el mes de junio 
Las entradas salen a la venta mañana sábado a las 10 de la mañana, tanto en la taquilla física de la Plaza de España como en la web oficial del festival

La novena edición del STONE&MUSIC Festival ya está en marcha. Esta mañana se ha presentado en Mérida el avance del cartel de la edición de 2024, con Tom Jones, Status Quo, Isabel Pantoja, Raphael, Ara Malikian, Amaral, Los Chichos, Álvaro de Luna y Marlon como primeros artistas confirmados, como ha avanzado el director del certamen, Carlos Lobo.  

Un primer avance de cartel con ocho fechas para un Stone que ha ampliado el calendario y que este año contará con conciertos en los meses de junio y septiembre. Con esta novedad, el STONE&MUSIC Festival pretende facilitar la llegada de artistas internacionales y, al mismo tiempo, ofrecer a su público más opciones para disfrutar de la música en directo en un escenario Patrimonio de la Humanidad.  

En palabras de Carlos Lobo, esta decisión se ha tomado “para seguir dándole más visibilidad a Mérida y a Extremadura, ya que la mayoría de las giras de los artistas internacionales que vienen a España son en los meses de junio y julio”. “Nuestro propósito es hacer un cartel más internacional y próximamente tendremos más confirmaciones”, aclaraba. 

Las entradas para estas actuaciones saldrán a la venta mañana, 16 de diciembre, a partir de las 10 horas. Podrán adquirirse en la taquilla física ubicada en la Plaza de España (de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h) y a través de la web oficial del festival. La organización recuerda la importancia de adquirir las entradas en los puntos de venta oficiales para evitar problemas. 

Isabel Pantoja: 1 de junio 

Isabel Pantoja será la encargada de abrir la novena edición del STONE&MUSIC Festival el 1 de septiembre. La tonadillera llegará al Teatro Romano con su 'Gira 50 Años' para celebrar medio siglo de carrera en la industria musical.  

Una de las voces femeninas más icónicas de la música en español que interpretará sus éxitos más emblemáticos sobre el escenario, en una gira que es “un tributo a su increíble carrera y un regalo para todos aquellos que han disfrutado de su música a lo largo de los años”.  

Raphael: 2 de junio 

Poco se puede decir ya de una leyenda como Raphael. La relación entre el artista linarense y el Stone comenzó en la primera edición del festival, en 2016, y desde entonces son ya cuatro las noches en la que el público del Teatro Romano ha podido disfrutar de su talento y amor por la música. 

Raphael volverá el 2 de junio a su casa, el Teatro Romano de Mérida, con su 'Tour Victoria 2024' para repasar los grandes éxitos de su extenso y aclamado repertorio. Acaba de publicar su último disco, que reúne las 30 canciones de la 'Gira Victoria' en su versión de estudio, además de otros tres temas inéditos escritos y producidos por Pablo López.  

Amaral: 7 de junio 

El dúo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre volverá a tocar el 7 de junio “en unos de los espacios más hermosos donde hemos actuado”, como ellos mismos declararon en su anterior concierto en el STONE&MUSIC Festival en 2021.  

Los zaragozanos, que este 2023 han traspasado la barrera de los 25 años desde su primer trabajo, son unos de los grupos españoles más reconocidos. Con múltiples premios y distinciones, cuentan en la actualidad con ocho álbumes de estudio, uno de los cuales, 'Estrella de mar', está incluido en la lista 'Los 50 mejores discos del rock español' según la prestigiosa revista Rolling Stone. 

Status Quo: 14 de junio 

La incombustible banda británica Status Quo pisará por primera vez la arena del Teatro Romano de Mérida el 14 de junio en el que será el primer concierto en España de su gira 'SQ24'. Más de seis décadas sobre los escenarios que les avalan como una de las bandas más legendarias del rock.

Con un balance de más de 115 millones de discos vendidos y una treintena de álbumes de estudio, seguro que el público del Stone tendrá la oportunidad de escuchar temas tan míticos como 'In the Army now' o 'Whatever you want'.  

Tom Jones: 21 de junio 

A sus 84 años, la voz de toda una leyenda como Tom Jones resonará entre las milenarias piedras del Teatro Romano. Una cita especial, por ser su único concierto confirmado en España para el año que viene, y por poder disfrutar en el STONE&MUSIC Festival de unas de las voces más poderosas de la música.  

El Tigre de Gales, que tras más 100 millones de discos vendidos, seis décadas de carrera musical e incluso una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, sigue derrochando su talento por los escenarios de todo el mundo, publicó su último disco, 'Surrounded by time', en 2021, logrando alcanzar el número 1 en Reino Unido.  

Los Chichos: 1 de septiembre 

El icónico trío es otro de esos grupos referentes para varias generaciones. Los Chichos llegarán a Mérida con su gira de despedida para decir adiós a una andadura musical que comenzaron en 1974 con la publicación de su primer disco 'Ni más ni menos'.  

Una jornada, la del 1 de septiembre, en la que el público del STONE&MUSIC Festival disfrutará de un concierto que promete ser una fiesta y que a buen seguro pondrá a bailar a todo el graderío del Teatro Romano.  

Ara Malikian: 8 de septiembre 

El talento del violinista Ara Malikian volverá a enmudecer al público del Teatro Romano el 8 de septiembre. Será la segunda vez que el artista de origen libanés y ascendencia armenia actúe en el Stone, en esta ocasión dentro de su 'Ara Malikian World Tour'.  

En palabras del propio artista, esta gira es “el resultado de ver crecer a mi hijo, es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser”. 

Álvaro de Luna y Marlon: 13 de septiembre 

Dos de los artistas más prometedores de la música española, Álvaro de Luna y Marlon, ofrecerán un doble concierto el 14 de septiembre. Tras su primer disco 'Levantaremos al Sol', que le consolidó en el panorama musical nacional, Álvaro de Luna llega a Mérida con 'UNO', su segundo trabajo y gira homónima que ya ha presentado en países como Italia, Chile, Argentina, Colombia y México.  

Por su parte, los asturianos Marlon son otra de esas jóvenes bandas que se está abriendo paso en la industria musical a base de éxitos como 'Olvidé olvidarte' o 'De perreo'. Hace apenas dos meses presentaron su tercer disco de estudio, 'Que se caiga el cielo'. 

Col · laboren:Ayuntamiento de CáceresDiputación de CáceresJunta de Extremadura
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
Condicions d'ús - Política de privacitat - Política de cookies