contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Glass Express
  • Restaurante Centro
  • Clínica FisiON
  • Centro de Estudios San Jorge
  • Diexsa Audiovisuales
  • Básculas Tecnopeso
  • Marfravi
Text a cercar:
Allotjament a:

Veinte jóvenes extremeños se forman para trabajar en organismos de la ONU gracias a las becas de la AEXCID

VEINTE JóVENES EXTREMEñOS SE FORMAN PARA TRABAJAR EN ORGANISMOS DE LA ONU GRACIAS A LAS BECAS DE LA AEXCID
augmentar text
disminuir text
jueves, 13 de febrero de 2020


El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha inaugurado este martes en Mérida el curso de formación especializada en Cooperación Internacional dentro de la tercera edición del programa “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales”.

En la tercera edición de este programa de la AEXCID, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte, se forma a 20 jóvenes extremeños, de manera presencial a lo largo de esta semana, y on line desde el pasado 4 de febrero, con la intención de que tres de ellos se inserten en algún organismo internacional o multilateral a través de prácticas laborales remuneradas por un periodo de doce meses.

Durante el acto inaugural, Calle ha anunciado que a fines de 2020 la AEXCID convocará otras siete plazas: “Eso nos lleva a haber formado a más de sesenta personas a lo largo de las cuatro ediciones –afirmó Calle- y, probablemente, haber situado a veinte jóvenes en organismos internacionales”.

“Estos chicos se convierten en las antenas de la Junta de Extremadura para la igualdad, la agricultura, la cultura, y queremos que sean nuestros embajadores”, ha dicho el director general de la AEXCID.

Los participantes tienen entre 24 y 35 años de edad y, para esta tercera edición, en el proceso de convocatoria y admisión la Consejería de Igualdad y Portavocía exigió el dominio del inglés y una formación complementaria en materia de Cooperación descentralizada, Educación para la Ciudadanía Global, Movilidad Humana y Migraciones, Feminismos y Desigualdades, o Agenda 2030, para optar a alguna de las becas. Los alumnos tienen experiencia en tareas de activismo o voluntariado en entidades públicas u ONGs.

PRÁCTICAS REMUNERADAS

La tercera edición del programa llevará a los tres seleccionados a hacer prácticas remuneradas durante un año en la UNAOC (la Oficina de la ONU para la Alianza de Civilizaciones que depende del secretario general, Antonio Guterres), con sede en Nueva York, en la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE), en Bruselas, y en la sede de Mujeres en Quito (Ecuador).

La AEXCID considera que este programa formativo y de inserción laboral es la segunda parte natural del programa Jóvenes Cooperantes de Extremadura y alguno de los becados han comenzado ahí: “Ésta es la Champions League de la Cooperación en Extremadura –afirmó el director de la AEXCID- porque pese a su juventud tienen una formación y un recorrido increíbles”.

Entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Cuba y en París; la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), en Ciudad de Panamá y Quito, o las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Bruselas, han completado el elenco de organismos en las tres ediciones y en los que alguno de estos jóvenes extremeños han realizado prácticas laborales desde el inicio del programa en 2018.

En la primera edición se becó a cinco jóvenes que aún siguen trabajando en los organismos internacionales que los recibieron, lo que, a juicio de Calle, “es un ejemplo de la empleabilidad del programa y de que la Cooperación al Desarrollo es un nicho de empleo”.

0 comentari / s
Insereix un comentari
Veinte jóvenes extremeños se forman para trabajar en organismos de la ONU gracias a las becas de la AEXCID
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.